A poco más de una semana para el lanzamiento de Battlefield 3, Patrick Liu, Producer sueco de DICE, ha sido el primero de la compañía en comentar algo sobre el futuro de la franquicia y como no puede ser de otra forma le han preguntado sobre Battlefield 4.

Se trata de una entrevista publicada ayer por el diario británico Metro. La entrevista estaba centrada en Battlefield 3 pero como era lógico también preguntaron sobre el futuro de la franquicia. Hemos extraído la parte donde hablan claramente de Battlefield 4.

ENTREVISTA

Ante la pregunta: Han pasado seis años entre Battlefield 2 y Battlefield 3 ¿vamos a ver una diferencia similar en la próxima secuela?

Patrick Liu contesta: “Vamos a ver qué pasa, yo diría que con el lanzamiento de Battlefield 3 es sólo el comienzo. Ahora comenzamos a actualizar el juego, ajustes, equilibrio, liberando nuevo contenido – tanto contenido libre como los contenidos de pago – y vamos a ver qué pasa en el futuro con un potencial Battlefield 4… desde luego no tenemos planes de cancelar la franquicia.”

“Sólo somos un equipo haciendo esto, no vamos a dejar que otro estudio trabaje sobre la franquicia. No vamos a ponernos a sacar juegos como locos, así que ya veremos. Creo que un juego a la vez y vamos a ver qué pasa.”

Por lo tanto, parece claro que DICE desarrollará Battlefield 4 pero cuando el estudio esté plenamente preparado, sin otros proyectos que puedan perturbar el desarrollo, y pueda hacer un trabajo digno de la franquicia.

Gracia Maltes 20 | 10 | 2011