DICE, desarrolladora archiconocida por sus declaraciones incendiarias, se muestra confiada en el inminente duelo Battlefield 3 (PC, PS3, Xbox 360) vs Call of Duty: Modern Warfare 3 y asegura que su juego será el que consiga las mejores ventas en otoño de este año. “¿Cómo no va a ser así si tenemos el mejor producto?”, alega un miembro del equipo, Patrick Back (vía AttackoftheFanboy).

Para justificar su confianza, Back argumenta que su anterior título, Battlefield: Bad Company 2 (PC, PS3, Xbox 360) es mejor juego que Call of Duty: Black Ops (PC, PS3, Xbox 360) según los usuarios y la crítica, demostrando la confianza del sector hacia DICE. No obstante, el portal AttackoftheFanboy cree que la confianza ciega de las compañías hacia Metacritic y demás fuentes es contraproducente, ya que nunca se sabe cómo reaccionará el público ante los nuevos lanzamientos.

El ejemplo paradigmático es Homefront (PC, PS3, Xbox 360), shooter inferior en puntuación en Metacritic a la competencia que consiguió unas excelentes ventas iniciales gracias a la expectación inusitada por parte de la audiencia. ¿Qué pasará con Battlefield 3 y Modern Warfare 3?

Daniel Cáceres 18 | 04 | 2011