En la batalla mediática que se está produciendo entre Modern Warfare 3 y Battlefield 3 encontramos un apartado que no ha sido tan tratado como puede serlo el multijugador del título. Y ese no es otro modo más que la campaña en solitario, que a buen seguro nos tiene deparadas algunas sorpresas en los dos juegos. Ambas producciones, de DICE e Infinity Ward, están preparando lo mejor para sus modos individuales, esos que muchos usuarios ni llegan a probar, pero que en juegosDB consideramos imprescindibles.

La campaña de Modern Warfare 3 nos llevará por varias de las ciudades más importantes del mundo: Nueva York, Londres, Berlín o París serán nuestro destino. Todo ello enmarcado dentro de una trama general que se viene desarrollando desde hace dos juegos y que tiene a los rusos como malos malísimos (con alguna sucia traición norteamericana de por medio). Una nueva Guerra Mundial parecer ser el patrón principal de esta tercera entrega.

Battlefield 3, por su parte, también nos hará viajar por medio globo, prestando especial atención a varios territorios árabes, conflictos bélicos muy de moda en estos días que sirven para cualquier producción de acción. La gran diferencia con respecto a Modern Warfare 3 es la humanidad de los soldados de Battlefield 3, que parecen más reales, más mortales, ante las complejas y peligrosas situaciones que viven en pantalla.

La duración de la campaña de Battlefield 3 será de unas 12 horas, mientras que la de Modern Warfare 3 podría oscilar entre las ocho y las diez horas, lo habitual en la saga (todo depende de la habilidad del jugador). Ambos títulos comparten características como escenarios, duración y hasta protagonistas, por lo que serán las diferencias las que designen al vencedor de este duelo. La espectacularidad de MW3 contra la tensión de Battlefield 3.

El modo individual no suele ser muy exitoso entre los amantes del multijugador, pero sirve como herramienta perfecta para que los nuevos usuarios adquieran práctica y consigan meterse en el multijugador con algo menos de temor a ser masacrados. Las campañas principales son realmente importantes y Modern Warfare 3 y Battlefield 3 también lucharán en este campo de batalla.

Antonio López 28 | 06 | 2011