DICE, compañía responsable de Battlefield 3, ha asegurado recientemente que aunque su título saldrá para las consolas Playstation 3 y Xbox 360, la versión con mayor calidad sin duda será la de PC. Esto es debido a que están diseñando el juego para dicha plataforma, en dónde la franquicia tiene mayor acogida, con su posterior conversión a las consolas.

Karl Magnus Troedsson, administrador general de la compañía, aseguró que el PC es la plataforma principal para Battlefield 3, ya que sus usuarios son probablemente los jugadores hardcore, siendo esa su audiencia principal. A su vez aseguró que aunque las conversiones a consolas perderán un poco de calidad con respecto a la versión PC, éstas seguirán ofreciendo un aspecto impresionante que nada tiene que envidiarle a su versión de PC (vía CVG)

Esta claro que las versiones PC de los juegos siempre ofrecerán una mayor calidad siempre y cuando se disponga de un ordenador preparado para ello. Por su parte, en las consolas encontramos limitaciones técnicas a las que los programadores se tienen que ceñir pero, según aseguraba Troedsson, dichas limitaciones hacen que desde la compañía trabajen más duro para que las diferencias visibles entre ambas versiones sean mínimas e incluso mejorar algunos aspectos. Battlefield 3 tiene prevista su fecha de salida para otoño de 2011 para las plataformas PC, PS3 y Xbox 360.

Victor Monfort 15 | 03 | 2011