Desde Electronic Arts han confirmado que no habrá herramientas para modding en Battlefield 3. El título, con lanzamiento previsto para PC, PS3 y Xbox 360 el próximo otoño, será muy complejo técnicamente, motivo por el cual sus responsables han decidido no ofrecer herramientas para modificar los níveles del juego.

“No vamos a hacer herramientas de modding. Si nos fijamos en el motor Frostbite y lo complejo que es, va a ser muy difícil para las personas modificar el juego debido a la naturaleza de la puesta en marcha de los niveles, de la destrucción y todas esas cosas. Es muy difícil. Por ello pensamos que va a ser un desafío demasiado grande hacer un mod”, comentó Patrick Soderlund, de EA.

El nuevo motor gráfico de DICE, el ya conocido por todos Frostbite 2, parecer ser demasiado complejo para los usuarios, aunque a buen seguro muchos estarán pensando en aceptar el desafío e intentar hacer algo por su cuenta. Veremos qué sucede cuando el juego lleve un tiempo en el mercado.

Antonio López 06 | 07 | 2011