Battlefield 3 (PC, PS3, Xbox 360), rival del hipotético Call of Duty: Modern Warfare 3, exprime la potencia de las consolas de sobremesa al límite, según afirma el productor ejecutivo de DICE, Patrick Back, en una entrevista para CVG. Hasta la fecha, tan sólo hemos visto vídeos o imágenes de la versión para PC del tercer Battlefield, así que Back calma a los usuarios de PS3 y 360 con la promesa de que también podrán disfrutar de gráficos increíbles.

PC: nueva tecnología. Consolas: tecnología de hace cinco años. Así que es evidente que habrán diferencias [entre versiones]. Nuestro trabajo es asegurarnos de que la base y la emoción del juego es exactamente las mismas. No queremos construir una versión inferior en consolas”.

“Lo interesante es que desde que tenemos la meta de crear algo impresionante para PC, adaptar eso a consolas nos ha dado ventaja porque hemos visto elementos de Battlefield 3 en consolas que lucen mejor de lo que anticipábamos simplemente porque hemos apuntado más alto en lugar de construir un juego de consola inspirado en la competencia o en nuestro último título. Hemos construido apuntando a las estrellas. Y estamos viendo resultados muy chulos”.

Daniel Cáceres 22 | 04 | 2011