Se ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hace algún tiempo. Battlefield 3 ocupará, finalmente, dos discos en su versión para Xbox 360, algo lógico si tenemos en cuenta el potencial técnico del título. La versión para PS3 vendrá presentada en único Blu-Ray, mientras que la versión para PC será la más potente y es, desde luego, la más esperada para los amantes de esta saga.

No se han ofrecido detalles sobre la separación de los diferentes apartados del título, pero podría suceder algo similar a los visto en obras como Halo 3 ODST, que ofrecía la campaña principal en un primer disco y todo el multijugador en el segundo, algo que al final terminaba resultando cómodo para los amantes de los modos en línea, ya que podían instalar el multijugador sin necesidad de tener la campaña.

Sea como fuere, no es la primera vez que se divide un juego en varios títulos para Xbox 360. Ya sucedió hace mucho tiempo con Lost Odyssey y Final Fantasy XIII, o más recientemente con L.A. Noire o el inminente RAGE. La capacidad del DVD es mucho menor que la del Blu-Ray, por lo que parece lógico pensar que esta división de juegos “grandes” en varios discos se antoja esencial.

Aunque algunos usuarios no ven con buenos ojos esta práctica de separación, resulta de lo más conocida para los jugadores más tradicionales, que siempre han tenido que disfrutar de los juegos para PC en varias unidades de disco, sin que ello significará un problema a la hora de disfrutar con la experiencia jugable.

Battlfield 3 llegará a las tiendas a finales de octubre y se dibuja ya como uno de los grandes éxitos del año, con permiso de Modern Warfare 3, su principal competidor en el género de la acción en primera persona. Desde luego, en JuegosdB no queremos perdernos este interesante duelo.

Fuente: Eseteru.

Antonio López 06 | 09 | 2011