DICE ha reiterado en numerosas ocasiones que el arma secreta de Battlefield 3 (PC, PS3, Xbox 360) para vencer al Call of Duty de este año (presuntamente será Call of Duty: Modern Warfare 3) es Frostbite 2.0, su mejorado motor gráfico. Durante el pasado GDC, el productor sénior del título, Patrick Barch, habló con CVG sobre Frostbite, describiendo paso a paso todo aquello que les permite realizar y que antes no podían.

“Lo primero que merece la pena ser mencionado es el sistema de animación. Estamos utilizando una tecnología desarrollado por EA Tech. (…) Con él, el género de los fps dará un paso hacia adelante y es lo que necesitábamos para construir Battlefield 3.

“La destrucción también es una parte importante de los juegos de Battlefield. Lo hemos expandido tanto a nivel macro permitiendo derrumbar edificios enteros como a nivel micro-destructivo en el que podemos destruir pequeñas piezas para crear coberturas, que será un apartado importante de BF3.

“La escala también (…) pasará a un nivel nuevo. Escenarios más grandes, ciudades más grandes pero también diferentes cuando entremos en los edificios… mostrando las ciudades desde una perspectiva más opresiva.

“Y luego está el renderizado; el envoltorio que hace que todo lo demás luzca de forma increíble. Si vamos a llevar este juego al próximo nivel de realismo, necesitamos un motor de renderizado que lo soporte. Tiene todo lo que puedes pedir, incluyendo dinamismo, partículas lumínicas y mucho más.

“Nuestro audio es algo que nos ha permitido ganar muchos premios y de lo que nos sentimos orgullosos. Podría decir que ya somos los mejores de la clase, pero en Battlefield 3 vamos a dar otro gran paso hacia adelante. Muy chulo, ¿no?

“Pero Frostbite 2.0 es sólo tecnología. No es el juego; no es lo que queremos que juguéis. Son sólo herramientas que utilizamos para construir la experiencia completa de Battlefield 3. Esperamos que lo disfrutéis”.

Daniel Cáceres 23 | 03 | 2011