Desde DICE han destacado las principales diferencias que tendrán las versiones de consolas (PS3 y Xbox 360) con respecto a la de PC de Battlefield 3, uno de los títulos más esperados del año, con lanzamiento previsto en octubre. La desarrolladora tranquiliza los ánimos tras unos días de incertidumbre, cuando muchos usuarios pensaban que la versión de consolas sería muy inferior a la de PC.

Desde DICE aseguran que tanto la versión de PS3 como la de Xbox 360 estará siempre estable a 30 fps, además de contar con Alta Definición de hasta 720p. Aseguran que no llevan el título hasta los 60 fps para evitar problemas con el escalado de los mapas y el multijugador, además de destacar que los títulos en consola que llegan a 1080p son menos de los que la gente piensa.

Con respecto al multijugador, desde DICE han querido destacar la principal diferencia: el número de usuarios. Mientras que en PC podrán participar hasta 64 jugadores a la vez, en consolas deberemos conformarnos con 24, lo que tampoco está nada mal. Los mapas serán algo más pequeños en consolas, aunque aseguran que no han cortado nada, como ya sucedió en Battlefield 2.

Antonio López 27 | 07 | 2011