La competencia lo tendrá “difícil para igualar” el esplendor visual que ofrece el motor Frostbite 2 en Battlefield 3 (PC, PS3, Xbox 360), según apunta el jefe de la marca EA Games, Frank Gibeau, en una velada alusión a Call of Duty: Modern Warfare 3 (vía IndustryGamers). Siendo más directo, Gibeau asegura que Battlefield 3 planea ponerle un reto complicado a Call of Duty, el actual rey de los shooters.

“Estamos aquí para competir. Todo el mundo adora una batalla de pesos pesados. Va a ser bueno para la industria, va a ser bueno para el cliente… habrá mucha energía, expectación y diversión y comparaciones. Siempre es bueno ver cómo podemos revitalizar el mercado con sólo mirar cómo uno se enfrenta al otro. Es lo que queremos conseguir [con Battlefield 3]”.

“Estamos muy orgullosos del juego. La tecnología Frostbite 2 está reinventando la categoría, y la marca Battlefield tiene su propia personalidad y posicionamiento; el multijugador y las tropas. (…) Para mí, esto es un gran ejemplo de las inversiones que estamos haciendo en tecnología, cultura de equipo y agrupación de talentos para desarrollar juegos demoledores”.

Daniel Cáceres 03 | 03 | 2011