DICE ha ofrecido algunos detalles interesantes sobre el sistema de clases que utilizará en el multijugador de Battlefield 3, uno de los títulos más esperados del año, que saldrá para PC, PS3 y Xbox 360. Habrá cuatro clases diferentes disponibles: Asalto, Ingeniero, Reconocimiento y Apoyo. La clase de Asalto tendrá todas las ventajas de la clase Médico, vista en juegos anteriores.

Según explican, Asalto será la clase de primera línea, la que más acción desarrolle. Ya que se encuentran en pleno corazón de la batalla, ven lógico que sean ellos los encargados de realizar tareas médicas. Podremos optar, no obstante, por convertir a nuestra tropa de Asalto en un máquina de guerra, pero lo más interesante podría ser mezclar habilidades médicas con bélicas.

En lo que respecta a los Ingenieros, estos vuelven a Battlefield 3 para seguir conduciendo y arreglando vehículos de gran embergadura, pudiendo así eliminar grandes tanques y blindados enemigos. Apoyo, por su parte, nos permitirá utilizar armas lígeras, así como dar cobertura a nuestros compañeros de la línea de Asalto.

Por último, Reconocimiento será la clase de los francotiradores, aquellos que gusten del combate a distancia más estratégico, siempre a la espera de que una nueva víctima pase delante de su mirilla. Por supuesto, existe mucha más información sobre las clases multijugador de Battlefield 3, que podéis descubrir en el blog oficial de DICE.

Antonio López 11 | 07 | 2011