Un acceso ilegal y no autorizado a la red interna de Battle.net hace saltar las alarmas. Si bien no se cree que se haya tenido acceso a números de tarjetas de crédito, direcciones de facturación o nombres reales, Blizzard ha decidido hacer públicas una serie de recomendaciones de seguridad.

RECOMENDACIONES DE BLIZZARD

Un ataque de hackers hace que se obtengan direcciones de correo electrónico de usuarios globales de Battle.net fuera de China, en el caso de los servidores de Norteamérica se ha tenido acceso a la pregunta de seguridad de las contraseñas y a diferentes informaciones relacionadas con el Authenticator para móviles y el Dial-In Authenticator. Aunque si bien todo esta información, afirman desde Blizzard, no permite el acceso a las cuentas personales.

Como medidas de precaución se está pidiendo desde Blizzard que los jugadores en servidores de Norteamérica cambien las contraseñas, debido a que se ha tenido acceso a las versiones codificadas criptográficamente de las mismas. A estos usuarios se les advertirá por email en los próximos días, que cambien sus preguntas y respuestas secretas. Así mismo, a los usuarios de Authenticator para móviles se les pedirá que actualicen el software.

Logo Blizzard

El equipo de expertos de seguridad de Blizzard se encuentra trabajando para resolver todos los problemas creados a los usuarios con este ataque.

Fuente: Blizzard

Carmen Corona 10 | 08 | 2012