Arc System Works presenta Battle Fantasia para Xbox 360, un juego de luchas bidimensional con interesantes añadidos RPG, donde los creadores de la saga Guilty Gear nos traen un título donde no existirán barras de energía, sino puntos para la vida y la magia.

En el juego se podrá luchar haciendo uso de armas y también se van a dar lugar a las invocaciones sensacionales. Sin duda estamos ante una propuesta que nos llevará por un camino atrayente dentro de este género de multitudes.

El lado más irregular de Battle Fantasia es la presencia de sólo 12 luchadores, algo que de hecho no tendrá muy contentos a sus futuros jugadores. Lo que podría respaldar esta falla es que los personajes son originales y se controlan de diferente manera. Todos ellos participarán en los modos historia y online, implementados para que las horas de diversión se extiendan por bastante tiempo.

Para su desarrollo se ha utilizado el cel shading en conjunto con el 2.5D, lo que logra una calidad gráfica que impactará en todo momento. La reconocida artista japonesa Emiko Iwasaki ha prestado su maestría para el diseño de artístico, siendo quizás su mejor obra, pues como se recordará ella también a trabajado en Itsuka y Guilty Gear XX.

Se tenía previsto que el lanzamiento del juego se daría en la última parte de este año, pero lo más seguro es que tendríamos a Battle Fantasia para Xbox 360 entre nosotros, para el primer trimestre del 2009.

María Sánchez Montes 07 | 12 | 2008