Al ser irónicamente un superhéroe sin superpoderes que utiliza su intelecto como su principal herramienta contra el mal, Batman creó una conexión instantánea con el público, y se convirtió en una referencia primaria dentro de la cultura popular.

Portada de un cómic de Batman

Fuente: Batman vía Facebook

Batman está hoy tan vigente como hace 80 años

La más grande plataforma de streaming de videos, Youtube, realizó un análisis sobre los superhéroes más buscados dentro de su plataforma, con la finalidad de mostrar estadística, y definitivamente, quien es superior en este aspecto. La batalla final, como era de esperarse, se disputó entre Batman y Superman.

De acuerdo con este estudio y tal y como publica Vix, Batman es el superhéroe más popular, con más de 3 mil millones de búsquedas y más de 71 mil horas de video al momento de publicar los resultados de su análisis. Después de Batman, aparecieron Thor, con 2100 millones, y Superman apenas con 1700 millones de búsquedas.

A pesar de que este héroe cumplirá 80 años este 2019, su imagen, concepto y popularidad, siguen tan vigentes como hace décadas, y una muestra de ello, es la gran popularidad que tiene el personaje más allá de los comics y la pantalla grande. Un ejemplo de esto incluye los slots de casino en Betfair, donde el Caballero de la Noche es uno de los principales protagonistas mediante una slot con jackpot que alcanza los 100,000 euros. Así mismo podemos incluir en esta lista el nuevo videojuego desarrollado por Rocksteady, que tendrá por nombre Batman Arkham Crisis, y será lanzado al público en 2021.

Batman y su popularidad en el cine

Además de los múltiples juegos en los que los jugadores han podido mirar al mundo a través de los ojos de Batman, el mundo del cine y la televisión han sido una de las herramientas más importantes para impulsar la popularidad del caballero oscuro.

En la actualidad, los rumores sobre quién interpretará a Bruce Wayne en la próxima película del director y guionista Matt Reeves se han convertido en tendencia mundial, ya que como lo comenta el sitio Xataka, el nuevo ‘reboot’ de la historia ya no contará con Ben Affleck.

Algo a considerar, es que a pesar de que Batman sea el superhéroe más débil, un estudio de la Universidad de Minnesota, considera a Batman como ‘imparable’ en caso de que este quisiera eliminar a todos los demás superhéroes. Lo anterior ha contribuido a la discusión sobre quién sería el actor más indicado para interpretar al mejor superhéroe del mundo, ya que su gran personalidad y poder mental, lo hacen superior a cualquier otro. No hay duda que este rol se convierte en una gran responsabilidad a cualquier actor que desee interpretar a Batman en el futuro próximo.

Dentro de este contexto, el factor humano ha sido una de las claves fundamentales para hacer de Batman el superhéroe más popular de todos los tiempos, ya que depende casi por completo de su inteligencia para combatir al crimen.

Portada de un cómic de Batman

Fuente: Pixabay.com

Su conexión con millones de personas, las cuales se han sentido identificadas con este superhéroe humano a través de varias generaciones, lo han convertido en uno de los principales referentes de la cultura popular. Además de ello, el futuro de Batman aún tiene muchas historias que contar, y la posibilidad de convertirse en la fuente de inspiración de muchas más generaciones por venir.

Carlos Sánchez 13 | 02 | 2019