Hace sólo unos días que se anunció un nuevo modo de juego para el esperado Batman: Arkham City. Bajo el nombre de Nuevo Juego Plus encontraremos un reto mayor para los amantes del título, que tiene previsto su lanzamiento en PC, PS3 y Xbox 360 el próximo mes de octubre, más concretamente, el día 21 del citado mes.

Según ha explicado Sarah May, Community Manager europea de Rocksteady, este nuevo modo será accesible una vez hayamos terminado el juego en cualquiera de estas dificultades: normal o díficil. En Nuevo Juego Plus podremos volver a disfrutar con la campaña principal de Batman: Arkham City, con todos los objetos y experiencia que tuviésemos en la primera ronda.

Es decir, tendremos todas nuestras armas y gadgets, lo que sin duda ayudará en la conclusión de este nuevo modo. Los enemigos generales tendrán una mejora importante en su IA y serán mucho más complejos. Especialmente importante será el cambio en los enemigos finales, que serán aún más difíciles de abatir y tendremos que poner todo nuestro empeño para derrotarlos.

Otro de los aspectos de este nuevo modo de juego será que no veremos el icono de contraataque en los enemigos. De esta forma, será nuestra intuición la protagonista y deberemos estar muy pendientes de los combates. La dificultad propiamente dicha no será mayor. Es decir, si terminaste el juego en Normal, volverás a jugar en Normal, salvo que con todas tus mejoras y con la IA de los rivales ampliada.

Batman: Arkham City es, como sabréis, la esperada secuela de Batman: Arkham Asylum, un título que sorprendió hace un par de años y que vuelve con un escenario cinco veces mayor, más enemigos clásicos del universo Batman y la posibilidad de manejar a Catwoman en un momento determinado de la trama. Este personaje también contará con todas sus mejoras y armas en Nuevo Juego Plus.

Fuente: Batman Arkham City Community.

Antonio López 07 | 09 | 2011