Este año las aventuras de Bruce Wayne continuan en el mundo del entretenimiento interactivo con Batman: Arkham Asylum un juego para PS3, Xbox 360 y PC que viene desarrollando el estudio Rocksteady Studios, responsables de Urban Chaos: Riot Response.

En esta obra que será publicada por Eidos Interactive y Warner Bros. Interactive Entertainment, los jugadores controlaremos al hombre murciélago, casi siempre bajo una perspectiva en tercera persona, por los pasillos, habitaciones y otros zonas que son parte del sanatorio Arkham Asylum, un lugar habitado por los “amigos” más peligrosos del protagonista.

Los responsables del título han comentado que este tendrá un ambiente cerrado similar a The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, además la historia su historia tendrá la profundidad y los giros del excelente Bioshock. El escenario fue elegido por sus limitaciones y el hecho que este ubicado en una isla.

El Jocker, el Pingüino, el Espantapájaros y los otros villanos preparan un festín para recibir a su adversario favorito. Durante el juego Batman se enfrentará a las armas que utilizarán los seguidores de estos malvados personajes y en muchas ocasiones deberá recurrir a sus gagdets para sorprenderlos y seguidamente acabar con sus planes.

Luego de ejecutar unos de sus poderosos combos una barra de experiencia se irá llenando en el lado izquierdo de la pantalla. También se sabe que como en RPG los jugadores podrán distribuir sus puntos acumulados donde ellos desean. Algunos artilugios le serán de mucha ayuda a Batman cuando se enfrente a determinados enemigos y en varias ocasiones, aunque sus propios realizadores lo han catalogado de debilidad, se actuará con sigilo.

Con una ambientación de primera, mucho de ello gracias al uso del sensacional Unreal Engine 3.0, Batman Arkham Asylum nos ha mostrado sus primeros pasos, y todo indica que se convertirá en una adaptación notable de un cómic. Los esperaremos con ansias para este año, pero lo que más aguardamos es que no tropiece más adelante.

Freddy 04 | 03 | 2009