Un nuevo juego de Batman estaría siendo desarrollado para las plataformas Xbox 360, PC, Wii y PS3, donde reviviríamos la historia del asilo Arkham donde los internos planean huir liderados por el Joker y donde el superhéroe de los comics DC deberá enfrentarse a ellos y también a sus demonios internos para salvar ciudad Gótica.

Desde hace algunas semanas se inició el rumor que la empresa Pandemic Studios estaría realizando un juego basado en la película Batman: El Caballero de la Noche, por lo que, ha sorprendido a todos que sea Eidos quien anunciará mediante nota de prensa el desarrollo de un nuevo juego de Batman que llevaría el nombre de Batman: Arkham Asylum.

Aunque, este juego más allá de tomar a la película como referente, estaría basando en el cómic del mismo nombre escrito por Grant Morrison y dibujado por Dave Mckean y, la historia giraría entorno al asilo Arkham, manicomio de los criminales más peligroso de Ciudad Gótica, donde se realiza un motín de los internados, encabezado por el Joker. Batman intenta evitar esta fuga pero al llegar al asilo en Joker le dice que tiene una hora para huir por los pasadizos del asilo antes que todos los locos comiencen a perseguirlo. Pero, la condición de Joker es que si Batman sobrevive se salvan los rehenes, si no acepta el juego o muere, pierden todos los inocentes. Obviamente Batman acepta, pero el recorrido no va a ser solo por el asilo, también a través de sus demonios internos.

De momento no hay más información que la nota de prensa pero, en el último número de la revista GameInformer indica que se darán a conocer más detalles a partir de septiembre.

María Sánchez Montes 18 | 08 | 2008