Rocksteady Studios acaba de adaptar en juego una de las mejores novelas gráficas de DC comics. En Batman: Arkham Asylum juego del género acción, desarrollado en el motor de juegos, Unreal Engine 3.0, el hombre murciélago se enfrentara a casi todos sus archienemigos que se encuentran encerrados en el manicomio Arkham Asylum de la ciudad gótica. Este juego tendrá lanzamiento en el 2009 y contará con versiones para las consolas PC, Xbox 360 y PS3.

El juego comienza con el amotinamiento de los reclusos del sanatorio en el día de los inocentes. Teniendo secuestrados a todos los funcionarios, Joker, el cabecilla de la revuelta les informa a las autoridades de la ciudad que todos los secuestrados serán asesinados si Batman no pasa una noche encerrado en el manicomio.

En el sanatorio Batman se encontrara con el Pingüino, el arlequín, el espantapájaros entre otros más villanos, a los que tendrá que enfrentar no sólo haciendo uso de sus innumerables armas, sino también a la lucha por sobrevivir en un ambiente donde cualquier ser humano podría empezar a dudar de su propia salud mental por estar en contacto con tanto malhechor loco y hambriento de venganza.

En Batman: Arkham Asylum recorreremos los oscuros y tenebrosos pasillos del manicomio luchando cuerpo a cuerpo, tendremos botones que nos permitirán desde el bloqueo de los golpes y otros con los que daremos el golpe de gracia a nuestro contrincante.

Los Gadgets cobran un papel de vital importancia porque con ellos se tendrá una gran ventaja al momento de enfrentarnos a nuestros enemigos. Otra cosa a destacar en el juego es tratar el aspecto poco tomado en cuenta de Bruce Wayne, el de investigador, que ayudará entre otras cosas a descubrir caminos secretos entre los muros y poder hackear algunos dispositivos y ordenadores.

El juego nos transporta por una atmosfera sombría que acabara por convertir a Batman Arkham Asylum, en el juego favorito de todo aquel que se hace llamar un fiel seguidor del héroe de ciudad gótica.

María Sánchez Montes 07 | 10 | 2008