Desde Nintendo han confirmado que la duración de la batería del mando de Wii U será de entre tres y cinco horas. Para su carga completa necesitaremos dos horas y media aunque, como es lógico, podremos cargar el mando mientras jugamos, por lo que la experiencia no se verá resentida en ningún momento. La fecha de lanzamiento de Wii U sigue siendo un misterio.

WII U GAMEPAD

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, tiene su propia teoría al respecto: “Tengo que decir esto, como compañía, somos muy conservadores a la hora de ofreceer datos como los de duración de una batería. Si vuelves al asunto de la batería de 3DS, los números que ofrecimos enfrentados a los de la realidad eran muy diferentes”

A lo que añadió: “Por ello, diría que Nintendo está totalmente comprometida con asegurarse que la duración de la batería de Wii U no se interponga en el camino de la experiencia de juego”. Y es que, como bien podréis imaginar, la duración de la batería también dependerá en buena medida de el uso que hagamos del mando.

wii u gamepad negro

LA PANTALLA NO ES MULTITÁCTIL

Recientemente se ha confirmado que la pantalla del mando de Wii U no será multitactil, es decir, que no podremos realizar dos acciones a la vez pulsando sobre el pad con diferentes dedos. Lo que si se confirmó durante el E3 2012 es que Wii U soportará hasta dos GamePads. Esperamos que Nintendo ofrezca pronto información sobre su fecha de lanzamiento y sobre su precio final.

Fuente: VideoGamer.

Antonio López 12 | 06 | 2012