En Baroque nos encontramos en el año 2032 y el mundo luego de atravesar una catástrofe mundial conocida como The Blaze esta totalmente destruido y sumergido en tinieblas, suceso que ha originado que cualquier forma de vida cambie física y mentalmente dividiéndose la humanidad en dos grandes grupos: los Meta-Being y los Baroque. Esta es la trama del juego donde los primeros son aquellos que no pudieron sobrevivir a la catástrofe y mutaron convirtiéndose en monstruos que carecen de voluntad y, los segundos aunque se han visto alterados parcialmente todavía conservan el poder de controlar su cuerpo y sus acciones.

En el juego guiaremos al protagonista que es un Baroque que ha despertado después de un tiempo sin recordar nada de su pasado siendo los dos temas centrales del juego el que recuerde su vida y su lucha contra la plaga. Con el paso de los niveles en el juego podremos ir conociendo la vida del personaje en base a flashbacks que serán generados como Dejavus cuando estemos en un lugar o tengamos un objeto en particular.

Un eje que estará presente en todo el juego será la muerte. Ella se nos presentará de muchas formas ya sea a la hora de combate o en algún enfrentamiento final, lo cierto es que al morir tendremos acceso a información extra sobre nuestro pasado, algo que no pasaría si hubiéramos matado al enemigo en vez de que él nos matara por lo que una constante en el juego será: matar o dejarse matar.

En desarrollo técnico, el juego es un poco básico, encontraremos escenarios no bien definidos, personajes planos y con poco detalle, que pueden menospreciar las consolas, al menos la PS2 luego de juegos como Final Fantasy XII. Un detalle importante es que en el juego contamos con una única mazmorra principal, la Torre Neuro, donde si bien pasará la mayoría de la acción, debemos tener presenta que esta torre está afectada por el cataclismo por lo que hará que nuestra barra de vitalidad esté en constante disminución.

Baroque quizás no sea uno de los juegos más vendidos de la temporada pero sí estamos seguros que es una buena oferta para los seguidores de las historias oscuras, más en esta, donde la muerte y reencarnación están a la orden del día.

María Sánchez Montes 16 | 07 | 2008