En el Game Convention 2008 en Alemania fue anunciado el retorno de Banjo y Kazooie, esta vez de las manos de Rare en el título Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts que promete romper con los esquemas de la Xbox 360. Este clásico de los juegos regresará recargado de novedades buscando posicionarse en los juegos de su género.

Rare, empresa desarrolladora de innovadores títulos como Kameo, Perfect Zero, hasta el Viva Piñata, nos traerá a Banjo y Kazooie en un juego donde buscará respetar la identidad de la saga pero adaptándole nuevos elementos de la nueva generación de consolas. En este título por protagonistas no se enfrentarán en luchas interminables como era costumbre sino que se definirá cuál es el mejor y el vencedor absoluto a través de múltiples retos que iremos resolviendo en distintos mundos.

En cada mundo, algunos muy similares a los de antaño, tendremos que realizar ciertos desafíos y finalmente acabar con Grunty para poder mejorarlo y así llegar al siguiente, hasta llegar finalmente al Jiggoseum, un museo de piezas donde encontraremos los mayores retos.

A lo largo del juego contaremos con vehículos, objetos y una que otra destreza que nos ayudarán a cubrir cada una de las misiones, que, aunque no son extremadamente complicadas si nos pueden llevar bastante tiempo y al ser progresivas y tener que ir desbloqueando contenidos pues tendremos que dedicarle varias horas a resolver todos los misterios que el juego traerá para nosotros.

María Sánchez Montes 30 | 08 | 2008