Bandai Namco guardaba un anuncio importante sobre Tekken 7 para este 7 de julio y lo ha desvelado a través de Twitter: celebrará este año el primer Torneo del Rey del Puño de Hierro para buscar al mejor jugador de Tekken 7 del mundo.

Tekken 7 torneo

The King of Iron Fist Tournament 2015 tendrá un premio de 10 millones de yenes, unos 73.000 euros, y comenzará la búsqueda del mejor jugador de Tekken 7 en Osaka en el mes de septiembre y en Tokio en octubre. Además de rondas de clasificación en Japón, la competición viajará a otros puntos del planeta. Estará presente durante el EVO 2015 (17-19 julio), y jugadores de Norteamérica, Corea del Sur y otros países podrán conseguir plaza para la final que tendrá lugar a finales de año.

En la web oficial se explica cómo serán las rondas y se adelanta que la gran final será en noviembre o diciembre.

Tekken 7 está disponible para recreativas en salones de Japón mientras que de la versión para consola todavía no se conoce fecha de salida. Habitualmente se da una brecha de un año para dar el salto entre el salón recreativo y el de nuestra casa, por lo que podríamos tener que esperar al menos a marzo de 2016.

Rocío González en 07 | 07 | 2015