Ya podemos escuchar la banda sonora completa de Silent Hill Downpour en Amazon. Pese a que no se trata de la totalidad de minutos de los temas y tan sólo nos permite escuchar los primeros veinte segundos, nos podemos hacer una idea de por dónde irá encaminada esta primera BSO sin Akira Yamaoka. Aquí podemos escuchar su trabajo al completo.

SIN YAMAOKA, PERO CON DEXTER Y KORN

Daniel Licht es el sustituto de Akira Yamaoka en este Silent Hill, el primero sin la figura del extraordinario compositor japonés. Puede que los jugadores se hayan acostumbrado a las perturbadoras composiciones de Yamaoka, pero hay que decir a favor de Licht que la atmósfera que ha conseguido es excelente.

El creador de piezas tan importantes como Dexter ya tiene experiencia en el terror, como muestra sus composiciones para Hellraiser, Children of the Corn o Amityville. Además, Downpour cuenta con una canción exclusiva de Korn, el grupo liderado por Johnatan Davis. Si escucháis la banda sonora podréis observar que canciones como Monastic Tendences o Railcar Ride mantienen la constante Silent Hill en todo momento.

banda sonora de silent hill downpour

TAMBIÉN EN SILENT HILL VITA

Daniel Licht también se encargará de la banda sonora de Silent Hill: Book of Memories, por lo que parece se ha acabado de especializar en la saga de terror de Konami. Todavía no tenemos muestras de su música para el título de Playstation Vita, pero próximamente seguro tendremos nuevas muestras de su trabajo.

Adrián Hernán 29 | 02 | 2012