El cheater (de cheat) es toda aquella persona que intenta sacar ventaja respecto a los demás jugadores de forma ilegal intentando ser superior a los demás para obtener puntuaciones muy altas o simplemente llegar al máximo nivel y todo son esfuerzo. Cuando estas personas están jugando on-line y utilizan cheats hace un grave daño a la comunidad del juego y, por lo tanto, son baneadas.
Es lo que Microsoft va hacer con los cheaters de Call Of Duty Modern Warfare 2 de Xbox 360. Todos los usuarios que utilicen cheats para jugar on-line y sean detectados recibirán un ban automático. Los usuarios saben que es ilegal utilizar estos cheats de MW 2 pero algunos creen poder saltarse las normas sin consecuencias y ahora Microsoft actuará.
Micrososft ha hecho recientemente un comunicado dirigido directamente a los cheats advirtiendo:
“Atención Cheaters del MW2. (Ya sabéis quiénes sois).
Aquel que haya obtenido prestigio de forma ilegítima será suspendido. Aquellos que hayan pedido a otros que ganen prestigio por ellos (gratis o a cambio de puntos) serán permanentemente suspendidos.
A todos aquellos usuarios que están intentando jugar al MW2 sin que haya trucos, tened fe, por favor. Los cheaters van a ser cazados y el juego será parcheado.
PD: no importa si has llegado al nivel 10 de prestigio, al 2 o al 1: juego ilegítimo = suspensión.”