El desarrollo de un nuevo Baldur’s Gate sonó con fuerza en el pasado, pero acabó cayendo en el olvido. Ahora vuelve a sonar con fuerza un hipotético Baldur’s Gate 3, pues antiguos trabajadores de Bioware ha vuelto a activar la página oficial del título de rol, sin duda nos preparan para un próximo anuncio.

loanzamiento baldurs gate 3

BEAMDOG Y BALDUR’S GATE

El nuevo equipo de desarrollo, nacido de antiguos trabajadores de Bioware, son los responsables de la edición en alta definición de MDK 2, por lo que algunos rumores aseguraban que se trataría simplemente de un port HD de los títulos originales. Puede que así sea, pero desde el mismo equipo de programación nos instan a esperar un nuevo anuncio.

Aseguran que nada tienen que ver con la edición en Steam de Baldur’s Gate II Complete Edition en Steam, la plataforma digital de Valve. Las posibilidades que quedan son pocas, entre ellas el lanzamiento de un nuevo Baldur’s Gate, una hipotética tercera entrega real. Eso sí, habrá que esperar a que la noticia se convierta en realidad, pues muchos seguidores siguen (seguimos) infructuosamente las noticias sobre la tercera entrega, sin resultado alguno.

baldurs gate HD

UNA SAGA DE CULTO

Baldur’s Gate, con tan sólo dos entregas, se ha convertido en una se las sagas de rol más importantes de la historia. Con su segunda entrega ascendió al Olimpo de los mejores videojuegos grcias a una historia y un desarrollo de personajes excepcional. A partir de ese momento, nada más se supo de Baldur’s Gate IIII, la supuesta resurrección de la serie.

Fuente: Baldursgate.com

Adrián Hernán 29 | 02 | 2012