Activision acaba de llegar a un acuerdo con Nelvana Enterprises para desarrollar y distribuir juegos basados en Bakugan, la famosa serie de televisión y línea de juguetes. La primera entrega se lanzará para Xbox 360, PS3, Wii, PS2 y Nintendo DS en otoño de 2009.

Bakugan es un producción que se transmite en la conocida cadena de dibujos animados Cartoon Network, donde un muchacho llamado Dan y sus amigos luchan junto a sus Bakugan Brawlers contra una fuerzas malévolas que amenazan acabar con la Tierra y el planeta Vestroia.

La línea de juguetes de la serie es desarrollada por Spin Master Ltd., y gracias a ellos los fanáticos pueden coleccionar cartas mientras se divierten con las esferas Bakugan que se transforman en figuras de combate cuando ruedan encima de determinadas cartas especiales. En la temporada navideña del pasado año el éxito de estos productos fue increíble, incluso ganaron varios premios.

El juego de Bakugan esta siendo desarrollado por la experimentada realizadora japonesa NOW Production, cuyos miembros tiene como objetivo principal trasladar la diversión que caracteriza a este franquicia al universo del ocio digital con intensas batallas, creación de Brawlers, gráficos sensacionales y un potente multijugador.

María Sánchez Montes 26 | 02 | 2009