Telltale ha llegado a un acuerdo con BadLand Games para que éste sea el distribuidor del videojuego The Walking Dead en España, que llegará en formato físico durante el próximo mes de mayo. El videojuego, basado en la exitosa serie escrita por Robert Kirkman, ha conseguido una gran cantidad de galardones y de elogios. Además, tal y como ha señalado el mismo Kirkman, el juego se centra en rol y aventuras, desmintiendo completamente que se trate de un juego de acción y de shooter típico de zombies.

The Walking Dead

DOS EDICIONES PARA LA PRIMERA TEMPORADA

Los creadores han decidido que el juego salga a la venta en dos packs diferentes. Por un lado, se pondrá a la venta una edición normal para Xbox 360, PlayStation 3 y PC y por otro, una edición de coleccionista sólo para Xbox y PlayStation, que incluirá un tomo con el cómic en el que se basa la historia. El juego estará formado por cinco episodios, que ya salieron a la luz en descarga digital.

Una vez que los jugadores hayan escogido su edición ideal, llegará el momento de adentrase en una historia en la cual las emociones y la profundidad en el carácter de los personajes adquirirán una gran importancia. Lee Everet, el héroe y protagonista, será manejado completamente por el jugador en esta aventura que podría considerarse una precuela de la historia. Además, ya ha sido confirmado que las decisiones que tome el jugador afectarán en el desarrollo de la historia, en la que aparecerán personajes y lugares clave del mundo de The Walking Dead. Un ejemplo de estas apariciciones son los conocidos Glenn, Hershel Greene y Lilly Caul, con los que el jugador se cruzará a lo largo de la aventura.

En la actualidad, mientras llega a España el formato físico del primer capítulo, ya se está preparando una segunda temporada de su adaptación al videojuego, tal y como han señalado los creadores. ¿Conseguirá el formato físico un éxito tan arrollador para hacernos esperar con impaciencia el segundo título?

Lorena Garcés Abarca en 14 | 03 | 2013