Google es una empresa que no sabe estar quieta. Gran parte de los millones de beneficios que obtiene cada ejercicio lo invierte en investigación y en búsqueda de nuevos mercados. Quiere estar presente en todos los campos posibles referentes a internet y la tecnología. Dispone, por ejemplo, de un sistema operativo para móviles, Android; de un navegador, Chrome; de la página web de vídeos más visitada, Youtube; de una red social, Google +; sin contar otros proyectos como Google Books o Gmail. Ahora está inmerso en un proyecto de mensajería para móviles a través de la red con el que pretende desbancar a WhatsApp.

google babel android

Lo cierto es que todavía se sabe muy poco acerca de esta futura aplicación para móviles. Será algo similar a WhatsApp y quizá sepa integrar lo mejor de otras aplicaciones similares, como pueden ser las llamadas gratuitas vía internet de Line o Viber. Google no dice nada, pero lo que sí es probable es que la difusión de la aplicación venga de serie en los nuevos teléfonos Android cuando esté lista. También cabe esperar una completa sincronización con las cuentas de Google (correo, calendario, quizá música…).

BABEL UNIFICARÁ TODAS LAS APLICACIONES DE MENSAJERÍA DE GOOGLE

Lo que también es probable es que unifique todas las aplicaciones similares que tiene Google. Un ejemplo de ellas son Talk, Gmail (el chat), Google+ Hangout, Google Voice y Chat for Drive. También es posible que se pueda acceder a una cuenta personal desde varios dispositivos y no únicamente desde un terminal. Probablemente sea anunciada o se den detalles sobre la misma en la conferencia Google I/O, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en San Francisco.

Habrá que esperar para ver qué tiene la compañía norteamericana entre manos, pero lo cierto es que las expectativas son muy altas. Es por ello que posiblemente esta aplicación solo podrá parecer maravillosa o decepcionante.

Nacho Ros 23 | 04 | 2013