El actor B.J. Novak fichó por Sony para The Amazing Spider-Man 2 el pasado mes de marzo, pero no ha sido hasta ahora que se ha desvelado el papel que tendrá en la película. Novak será Alistair Smythe, un supervillano de las historias del hombre araña al que podríamos conocer antes de su paso al lado oscuro.

BJ Novak como Alistair Smythe

Novak, conocido por su papel en The Office (en la que también participó como guionista) interpretará al hijo de Spencer Smythe, creador de la primera generación de robots mata-arañas a petición del director del Daily Bugle. En un bucle recurrente en este tipo de historias, Spencer muere intentando derrotar a Spider-Man y su hijo hereda su misión y un odio profundo por el hombre en mallas que vuela por los rascacielos de Nueva York. Perfecciona las creaciones de su padre en el Ultimate Spider Slayer (él mismo), y quizá formaría parte del grupo de antagonistas de próximas entregas.

Novak podría unirse así a una larga lista de villanos que hacen cola para acabar con Spider-Man, Lagarto en la primera (Rhys Ifans) o Rhino, Duende Verde y Electro el próximo mes de mayo (Paul Giamatti, Dane DeHaan y Jamie Foxx, respectivamente).

Precisamente el nuevo tráiler de The Amazing Spider-Man 2 lanzado por Sony durante la Super Bowl XLVIII, tiene como protagonista a uno de estos tres supervillanos, Electro:

Rocío González en 04 | 02 | 2014