La empresa Virgin Play ha anunciado el lanzamiento del juego Away Shuffle Dragon en exclusiva para Nintendo DS en otoño. Este juego ha tenido a Hironobu Sakaguchi y Naoto Ohshima como encargados del diseño de personajes y escenarios del mundo de Away.

En Away Shuffle Dragon viajaremos al mundo de Webb Village, pueblo bastante típico al de los cuentos pero que tienes como característica principal el fenómeno de que las personas suelen desaparecer sin dejar rastro alguno, el fenómeno sucede sin continuidad de tiempo o espacio manteniendo a los pobladores a la expectativa de cuando volverá a pasar y quien será el siguiente desaparecido.

Nosotros seremos en el juego Sword, un adolescente de 17 años que vive en Webb Village desde hace dos años atrás y que cuando estaba por convertirse en el siguiente desaparecido en Away, Anella –una niña- se adelanta y sacrifica por él sin saber que al hacer esto iba a sacrificar también a los demás pobladores, dejando a Sword completamente solo. En el juego, Sword será guiado por una misteriosa luz que lo ayudará a encontrar al Shuffle Dungeon.

Es ahí donde comienza la aventura en el juego y nosotros deberemos llevar a Sword por los niveles con el objetivo de encontrar a los pobladores de Webb Village. Por el momento Virgin Play no ha entregado mayores detalles del juego.

María Sánchez Montes 03 | 06 | 2008