Con las emociones vividas durante la última jornada de la mejor liga de fútbol profesional, los verdaderos apasionados del deporte rey ven como sus aficiones quedan pausadas durante los meses de verano: los domingos ya no son lo mismo sin la actividad en los campos de fútbol y esas charlas intensas junto a la máquina de café de los lunes, tienen un cierto sabor descafeinado.

Pensando en gran hueco que deja el deporte durante estos días, los chicos de EA Sports han tenido el acierto de presentarnos las últimas novedades en el desarrollo de su franquicia estrella en Europa: FIFA 14.

FIFA 14 Xbox 360 PSG Marsella Ibrahimovic

Hace apenas una semana, la prensa especializada del mundo deportivo y de los videojuegos se centraron en un único emplazamiento en las soleadas calles de Madrid: el segundo evento de acercamiento a la prensa, sobre los detalles del último título de la saga.

Aunque el listón ya había quedado bastante alto con la primera presentación en el estadio Santiago Bernabéu, los alicientes de poder probar y disfrutar en nuestras propias manos de los primeros esbozos del título, era reclamo suficiente para que nos agolpáramos a las puertas del evento.

VOLVER A LA INTENSIDAD DEL ESTADIO

En una exposición dirigida por Sebastián Enrique y Kantcho Doskov (productores del título en desarrollo), FIFA 14 volvió a presentarse en sociedad, con las grandes características que diferenciarán a esta entrega de la saga.

Los que recordéis los detalles de la anterior presentación, ya conocerán los grandes pilares sobre los que se asienta el juego: Un avanzado motor de físicas capaz de representar la aerodinámica y movimientos del balón en el juego, así como nuevos movimientos de jugadores mucho más realista y detallado, la mejora de la inteligencia artificial desarrollando una sensación de juego más realista, que consigue que cada gol marcado se convierta en toda una explosión de entretenimiento.

FIFA 14 Xbox 360 Tottenham City Bale

Como novedad en este evento, los miembros del estudio desarrollador, quisieron mostrarnos alguna de las proezas que consigue su nuevo sistema de movimientos: Precision Movement.

Por medio de la adaptación de las mejoras tecnológicas de esta entrega, los movimientos de los jugadores se verán gratamente recompensados con grandes dosis de realismo. Se acabaron los movimientos predefinidos que nos impiden realizar rápidos cambios de sentido o control, en el nuevo FIFA 14, cada pisada cuenta.

Los jugadores de la nueva entrega se adaptarán a un sistema de movimientos mucho más desarrollado, donde no sólo tendremos la opción de dirigir a nuestro jugador a cada paso que dé en el terreno, sino que otros factores importantes, como la inercia y la posición en el momento del control del balón, pasarán a ser elementos decisivos para el juego, otorgando una mayor solidez en el manejo.

FIFA 14 Xbox 360 Valencia Barcelona

Con algunos aspectos aún por mostrar (de hecho el título se encuentra aún en el 60% de su desarrollo), la presentación fue derivando en la típica sucesión de vídeos comparativos con la anterior versión de la saga, donde se podía observar de una manera más sencilla las mejoras del juego. Sin embargo, a causa de las estrictas condiciones de exclusividad en la publicación de contenido en desarrollo, será mejor que rebobinemos esta parte hasta lo realmente importante: los primeros partidos en directo.

AVANCE Y NUEVOS DETALLES DE FIFA 14 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – NUEVAS CARACTERÍSTICAS

PÁGINA 2 – PROBANDO EL JUEGO

ENTREVISTA A KANTCHO DOSKOV

Marcos Pelillo 06 | 06 | 2013