NUESTROS PRIMEROS TOQUES DE BALÓN

Por medio de la distribución de una decena de kits de desarrollo del juego (controlados mediante los mandos de Xbox 360), los asistentes al evento pudimos disfrutar de nuestras primeras partidas de fútbol.

A causa de su prematuro estado de desarrollo, las posibilidades de juego no eran tan amplias como habíamos deseado, ya que sólo podíamos disfrutar de partidos de exhibición con 10 de los mejores equipos de Europa en un único estadio, no obstante, desde el primer momento que nos ponemos a los mandos, notamos que hay algo distinto en la manera de juego.

FIFA 14 PS3 werder bremer leverkusen

La sensación que más rápido nos llama la atención es sus cambios en la jugabilidad. Gracias al desarrollo de su nuevo motor de físicas, como a su avanzado sistema de movimiento progresivo, nuestras habilidades con el balón ya no serán tan agradecidas para los jugadores inexpertos, sino que tendremos que tener muy en cuenta cada uno de los movimientos si queremos llegar al área rival con el balón en posesión.

Un control de balón más complejo y adaptado (si empiezas a esprintar te quitarán el balón al momento), la importancia de la posición del jugador al toque, o las mejoras en el resto de los jugadores del equipo, han conseguido empezar a derribar las bases de un juego de contragolpes que tanto venía caracterizando a la saga.

FIFA 14 Xbox 360 MLS Galaxy

Otros detalles que también nos han llamado la atención por su originalidad, han sido la adaptación de minijuegos de control y habilidad durante los tiempo de carga, que propician el desafío de realizar las mejores proezas con el balón, con el objetivo de conseguir nuevos logros, superar nuestras marcas, o pasar tranquilamente el tiempo mientras carga el siguiente partido.

Gráficamente, el juego respondía con acierto a todo lo que esperábamos de una nueva entrega de FIFA. Es cierto que los cambios visuales no son nada revolucionarios, pero sí que consiguen desenvolverse con fluidez, en torno a las posibilidades de la presente generación de consolas.

EL POST PARTIDO

Tras varios partidos de muestra, podemos afirmar que el nuevo FIFA 14 (aún al 60% de su desarrollo) conseguirá realizar una perfecta despedida, como la última entrega de las actuales consolas de sobremesa. Los detalles acerca de su fluidez y movimiento seguro que consiguen satisfacer a todos los seguidores de la saga, que asocian la llegada del otoño, con la aparición de la última entrega de la franquicia.

FIFA 14 PS3 Milan Juventus

No obstante, en el fondo de nuestros pensamientos hay una pequeña y disconforme vocecilla, que no para de replicar que las verdaderas novedades de peso las encontraremos en las versiones de PS4 y Xbox One, y lo que hemos visto hasta ahora no es sino una versión algo limitada. ¿Tendrá algo de razón?

Me temo que para responder a esa pregunta tendremos que esperar al próximo E3 2013, pero ¿y si consiguiéramos descubrir algo más en una entrevista con los desarrolladores? Sin duda es algo que debíamos intentar.

AVANCE Y NUEVOS DETALLES DE FIFA 14 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – NUEVAS CARACTERÍSTICAS

PÁGINA 2 – PROBANDO EL JUEGO

ENTREVISTA A KANTCHO DOSKOV

Marcos Pelillo 06 | 06 | 2013