scribblenauts
Durante el pasado E3 se habló mucho de los grandes títulos que llegarán próximamente a nuestras consolas. Pero, como suele suceder, también hubo lugar para esos pequeños juegos que, al final, terminan sorprendiendo por su originalidad y frescura. Scribblenauts es claro ejemplo de ello.

Desarrollado por el estudio 5th Cell para Nintendo DS, se está convirtiendo en todo un modelo de innovación antes de su lanzamiento. Utilizando las bondades de la pantalla táctil de la consola portatil de la compañía nipona, el jugador se mete en la piel del simpático Maxwell, que deberá recoger una serie de estrellas, cada cual a una altura más inverosímil que la anterior. Pero, lo verdaderamente sorprendente, llega a la hora de resolver esos pequeños puzles: el usuario podrá escribir el nombre de cualquier objeto o animal y este se hará realidad en pantalla, ayudándonos en nuesta misión.

De esta manera, si nos encontramos con un pobre dinosaurio suspirando por un poco de comida, podremos ofrecerle una ensalada. Si nos cruzamos con una ballena varada en la arena, podremos ayudarla con sólo escribir “bulldozer” en nuestra DS. Por supuesto, todas estas acciones se verán recompensadas y como muestra de gratitud podremos alcanzar la estrella más fácilmente.
warnerscribblenauts
Nuestra imaginación será el arma más importante que utilicemos para hacer frente a los diferentes retos y dispondremos de un amplio y extenso catálogo de palabras para utilizar. Con un total de 220 desafíos por resolver, tendremos la opción de conseguir nuevos niveles y temas musicales mediante la correcta resolución de los puzles y el uso de Ollars, la moneda del juego.

Una de las pocas limitaciones que tendrá el título será la imposibilidad de repetir palabras en el mismo nivel, lo que agudizará aún más nuestros sentidos. A su vez, esto posibilita que el título sea rejugado una y otra vez, ya que cada nivel puede ser resuelto de diferentes maneras y siempre estaremos buscando más y más palabras para hacer frente a los desafíos.

Como colofón, el título contará con un editor de niveles para que sea el propio jugador el encargado de diseñar e inventar sus fases, algo que sin duda puede alargar la vida jugable de esta aventura. Después, el usuario podrá compartir sus ideas con amigos y vecinos utilizando el sistema Wi-Fi de la consola.

Scribblenauts es toda una muestra de imaginación y un ejemplo a seguir para todas las desarrolladores que tengan la originalidad por bandera. Su lanzamiento se producirá en otoño de este año y promete significar un paso adelante para la DS de Nintendo.

Antonio López 23 | 06 | 2009