El videojuego de Goldeneye 007 es todo un clásico y, 13 años después de su lanzamiento, Activision reinterpretará uno de los mejores videojuegos que Nintendo 64 ofreció a la industria, con una Rare que cede el testigo a otra empresa británica, Eurocom, la responsable de un trabajo que, según nuestras primeras impresiones, cumplirá las expectativas tanto de los jugadores enamorados del clásico como de todos aquellos que se incorporaron después a este entretenimiento.

Nintendo y Activision organizaron una curiosa competición para probar el multijugador local del nuevo Goldeneye unos días antes de su lanzamiento. Además, una de las productoras, Dawn Pinkney, estuvo junto a nosotros para darnos consejos y explicarnos, en definitiva, los secretos del modo multijugador del título, el modo estrella del producto.

REINTERPRETANDO UN CLÁSICO

En el nuevo videojuego contaremos con nada menos que 17 modos multijugador local, para hasta cuatro usuarios a pantalla partida. Aquí podremos jugar en modos tan dispares como “Conflicto”, donde conseguiremos un punto por jugador eliminado; el “conflicto por equipo”, lo mismo pero en grupos; “Solo se vive dos veces”, con varias vidas para cada jugador; o “pistola de oro” que de un solo disparo podemos eliminar a cualquiera dándonos cinco veces más de puntos que si usamos un arma normal.

Pero también tendremos un modo multijugador online para hasta ocho usuarios, con modos clásicos como captura de bandera o todos contra todos, junto a otros exclusivos modos que harán las delicias de todo tipo de usuarios.

Nuestra primera sensación con el modo en multijugador local es sumamente positiva, con una suavidad pasmosa en las animaciones y en el desarrollo, aunque con un bajón gráfico considerable y carente de detalles si lo comparamos con el modo campaña, aunque este aspecto es algo habitual en este tipo de juegos.

Todos estos modos multijugador los podemos disfrutar en hasta 10 mapas distintos con algunos tan interesantes como Outpost, Station, Facility, Industrial o Memorial. Según hemos podido ver en el mapa que nos han permitido disfrutar, no son escenarios excesivamente amplios, algo totalmente comprensible porque no participan un número de jugadores tan amplio comparado con otros shooter más masivos. De lo que se trata sobre todo es de buscarse una posición adecuada dentro del mapa e intentar abatir a los contrarios de una manera sigilosa para conseguir mayores resultados.

Antes de comenzar cada escenario multijugador se nos permite elegir alguno de los personajes más carismáticos del juego y de la serie. La versión final incluirá personajes como el propio Bond, Alec Trevelian o clásicos como Jaws, Scaramanga, Oddjob, Stavro Blofeld o el Baron Samedi. También podremos seleccionar nuestra arma principal y, entre las 25 confirmadas, destacamos la Walther P99, Walther WA 2000, Tokorev TT-33, FN P90, AK-47, Heckler & Koch G36C, SVD Dragunov o la FN SCAR, cada una con su particular forma de disparo y uso, según gustos. Igualmente se nos han prometido rankings online y hasta subidas de experiencia para todos estos modos multijugador.

Una de las grandes noticias es la facilidad de control que posee el juego, adaptada para cualquier tipo de usuario. Así, se nos ofrecerá la posibilidad de jugar con el Classic Controller normal y Pro, con el combo entre el wiimote y el nunchuk, con la Wiizapper y hasta con el mando de Gamecube. Nuestro favorito, sin duda, es el combo por su mayor facilidad para apuntar y controlar al personaje, pero el control con el mando clásico es también una delicia.

Goldeneye para Wii y Nintendo DS llegará a nuestro país el próximo cinco de noviembre. La versión de Wii vendrá en dos ediciones: la normal al precio aproximado de 50 euros y la edición limitada -que incluye el mando clásico dorado-, por unos 70 euros aproximadamente.

David Hernández 28 | 10 | 2010