Moto GP 08
Mediante una nota de prensa hemos nos hemos enterado del lanzamiento del juego Moto GP 08, es el videojuego oficial de la temporada 08 cuenta con todos los pilotos, motocicletas y circuitos que ofrecerán la experiencia definitiva de las dos ruedas.

MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios en 14 países, y a través de cuatro continentes. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados y a la élite de los pilotos, que provienen de todos los puntos del globo. El deporte constituye un gran espectáculo que utiliza la tecnología más avanzada para ofrecer la competición de las motos más rápidas pilotadas por los motoristas más audaces y hábiles del planeta.

El objetivo del equipo de desarrollo ha sido el ofrecer un modelado de pilotaje sin precedentes que permita el manejo por parte de usuarios cualesquiera que sea su nivel de destreza y, tan importante como la anterior, un juego que ofrezca un desafío para cada jugador según su nivel de habilidad.

MotoGP 08 sitúa al jugador en el epicentro de la experiencia MotoGP, permitiéndole incorporarse a un equipo y competir junto a sus ídolos de las tres categorías del mundial de motociclismo – 125cc, 250cc y MotoGP. Los buenos resultados en las pruebas de clasificación y en las carreras permitirán obtener puntos que podrán intercambiarse por mejoras en la motocicleta para aumentar sus prestaciones, en diversos aspectos como los frenos, la velocidad punta y los subvirajes en las curvas.

CARÁCTERÍSTICAS DEL JUEGO

– Tres modos distintos de pilotaje, arcade, intermedio y simulación, que ofrecerán una variada experiencia de conducción así como accesibilidad para todos los públicos.
– Crea tu piloto y compite contra los pilotos del principal campeonato mundial de motociclismo.
– Elige entre las categorías de 125cc, 250cc y MotoGP que ofrecerán experiencias de competición diferentes.
– Por primera vez la serie MotoGP aparecerá en la plataforma PlayStation 3.
– La IA de los rivales irá en consonancia con el nivel de pilotaje del jugador, dispone de hasta cuatro niveles de IA – Fácil / Media / Difícil / Campeón.
– Pon a prueba tus habilidades con jugadores de todo el mundo a través de la modalidad de juego online.
– Incluye las novedades de la temporada 2008, como la prueba nocturna de Qatar y el circuito de Indianápolis.

Como novedad para este año se encuentra el modo tutorial. Permitirá al jugador decidir que motocicleta y que estilo de conducción encaja mejor con tu pilotaje. Pero más que en modo tutorial que te aleje del “juego principal”, este modo te permitirá que tomes parte de forma inmediata en una carrera arcade y te ofrecer á pistas y consejos desde el principio. Pulsando START puedes detener el juego permitiéndote probar y alterar el modelo de competición (desde “Arcade” hasta “Avanzado” ó “Simulación”, cambia tus opciones de transmisión o deja por completo el modo tutorial). Puedes también acceder de forma automática a ver los consejos en vivo mientras juegas, donde el juego juzgará tu propio pilotaje y te ofrecerá ayuda cuando sea necesaria.

MODOS PRINCIPALES

Modo Carrera: por primera vez, podrás crear tu propio piloto (en anteriores entregas de MotoGP únicamente se podrían escoger entre los pilotos existentes de la prueba MotoGP) y desarrollar tus habilidades durante 5 temporadas con el objetivo de llegar a convertirte en el supremo campeón de MotoGP. Escoger un equipo y un tipo de moto al principio de cada temporada permitirá personalizar a tu piloto por medio de una amplia selección de diseños de cascos que se desbloquearán a medida que avances en la partida. A medida que ganes carreras, los equipos más potentes intentarán ficharte para la próxima temporada, permitiéndote competir con motos con mejor rendimiento. A medida que progreses podrás acceder a ciertas actualizaciones de las motos que mejorarán su rendimiento por media de una serie de parámetros, tales como la velocidad punta, la aceleración, la frenada y los virajes.

Carrera rápida: escoge tu circuito favorito, piloto, nivel de dificultad, tipo de motocicleta, estilo de pilotaje, transmisión, número de vueltas y condiciones climatológicas y prepárate para competir.

Time Attack: establece el mejor tiempo en cada circuito, compitiendo contra ti mismo para “arañarle” segundos a tu mejor tiempo. Elige el circuito y el piloto y a competir. Puedes escoger si quieres competir contra tu propio “piloto fantasma”, para intentar batir tus marcas de vueltas anteriores.

Campeonato: Elige cualquier categoría, piloto y equipo y compite en todas las pruebas que comprende la temporada oficial 2008. Los modos de entrenamientos libres y la calificación son opcionales, al tiempo que podrás decidir las condiciones climatológicas, nivel de dificultad, número de vueltas y el tipo de pilotaje. Antes de cada carrera puedes cambiar la configuración de tu motocicleta, que contempla el cambio de neumáticos, las prestaciones de la suspensión y el cambio de velocidades. Durante el campeonato podrás comprobar los momentos más destacados del piloto, las clasificaciones lideradas por tu piloto y ver las estadísticas de rendimiento individual por parte de aficionados reales. Y si todavía no estás satisfecho con tu actuación, puedes practicar en el circuito por ti mismo, en un modo de práctica libre para un jugador.

DESAFÍOS DEL JUEGO

Si esto no es suficiente hemos fijado 50 desafíos únicos para aquellos pilotos lo suficientemente ambiciosos como para afrontarlos. Completa los desafíos y serás recompensado con multitud de contenidos ocultos. Los desafíos están divididos en las siguientes categorías:

Velocidad: mantén una velocidad superior a la indicada y llega a la meta dentro del tiempo permitido.

Frenos: utiliza con moderación el freno hasta completar un circuito de la pista.

Trazada: No te alejes demasiado de la trazada óptima.

Punto de encuentro: Alcanza cada punto de encuentro antes de que se agote el tiempo para completar la vuelta.

Carrera única: Completa un escenario de competición real de MotoGP.

Campeonato: Completa el campeonato real de MotoGP.

1vs1: Vence a un único oponente en la línea de meta al final de un sector de un circuito.

MODO ONLINE

PS3, Xbox360 y PC soportarán hasta 12 jugadores compitiendo en cualquier circuito de la temporada MotoGP. Podrás seleccionar cualquier motocicleta de las categorías 125, 250 y MotoGP, así como cualquier circuito y participar en carreras individuales.

MotoGP 08 verá el debut de la serie tanto PlayStation 3.

Como novedad en esta entrega 2008 de la franquicia se incluirá el nuevo circuito de Indianápolis en EEUU, además del espectacular circuito nocturno de Qatar.

Si quieres saber más acerca del nuevo juego Moto GP 08, visita su página web www.capcom.com ahí encontrarás todo lo relacionado con el juego.

Juego Moto GP 08Lanzamiento Moto GP 08

Gracia Maltes 23 | 10 | 2008