lanzamientos los sims 3 trotamundos
El día 1 de Octubre de 2009, tuvimos la suerte de poder asistir a la presentación de una de las “expansiones” más esperadas en el mundo de los ordenadores. Tras el lanzamiento de Los Sims 3 –con 3,2 millones de copias vendidas en todo el mundo–, todos los usuarios de la franquicia de Electronic Arts esperaban como agua de mayo esta primera continuación del título, del que esperemos haya muchas más.

La compañía encargada de distribuir el juego –EA– habilitó una sala para la ocasión, dentro de sus oficinas situadas en la capital española. A las cuatro de la tarde empezó la presentación de lo que a buen seguro se convertirá en un éxito de ventas. Si bien Los Sims 3: World Adventures (en España, Los Sims 3: Trotamundos) en una expansión del juego principal, se puede considerar a si mismo (por contenidos, y la cantidad de posibilidades que ofrece) como un videojuego exclusivo.

Antes de empezar a comentar nada sobre el título, cabe decir que la franquicia de Los Sims cuenta con una comunidad propia dentro de una de las redes sociales más importantes del momento –Facebook– en la que tiene millones de usuarios registrados. En la presentación nos dejaron ver algunos personajes que tenían un parecido increíble con personajes reales, como por ejemplo: Obama, Brad Pitt o El Joker. Esto demuestra que un juego no enfocado a un seguidor más “hardcord” puede tener una gran repercusión en el sector de los videojuegos, y convertirse también en un éxito de ventas.
avance los sims 3 world adventuresavance los sims 3 trotamundos
La presentación del título fue llevada a cabo por Azure Bowie, una de las productoras del juego, que se considera fanática de la franquicia, incluso antes de formar parte de ella. En un perfecto inglés, Bowie nos contó alguna de las novedades con las que contaremos en esta entrega de la saga.

MUCHO MÁS QUE UNA EXPANSIÓN

Todo aquel que piense que LS3: Trotamundos es una expansión sin más, está equivocado. Porque a parte de poder controlar a nuestro personaje como hasta ahora lo habíamos hecho, en esta ocasión el juego dispondrá de más posibilidades, tales como la exploración, capacidad de aprendizaje hasta un punto que no se había visto hasta ahora en la franquicia, un diario donde se anotarán todas las cosas importantes que vayamos descubriendo en nuestras nuevas aventuras, y muchas más cosas que nos irán sorprendiendo.

Para todos los amantes de la saga, y para aquellos que no lo son tanto, la experiencia de Los Sims es algo más que un simple juego de entretenimiento. Gracias a este título, podremos viajar por diferentes partes del mundo, en las que descubriremos más acerca de la cultura de cada lugar, sus tradiciones, sus objetos típicos, incluso su música y ambientación queda reflejada en cada parte del título de EA.
El juego dispondrá de tres localizaciones fundamentales, Francia, China y Egipto. Es esta última la que tuvimos la ocasión de probar en la presentación, aunque durante la misma pudimos ver como Azure Bowie jugaba una parte de China.

EXPLORACIÓN, TRAMPAS Y TESOROS

Una de las características principales y novedosas del título de EA será sin duda la capacidad de exploración que tendrán nuestros protagonistas. En esta entrega, podremos investigar a lo largo y ancho de las tres ciudades que posee el juego, siendo sin duda en el país egipcio donde sacaremos el mayor partido a esta “nueva” habilidad.
expansion los sims 3los sims 3 trotamundos
Durante estas exploraciones encontraremos un sinfín de peligros, pero merecerá la pena arriesgarse a salvarlos para llegar a descubrir algún que otro tesoro escondido. Gracias a todo esto tendremos una cantidad innumerable de aventuras y disfrutaremos investigando cualquier recoveco, hueco o rincón de los países mencionados, descubriendo más acerca de la cultura de dichos lugares.

Para explicaros mejor las posibilidades de la primera “expansión” de Los Sims 3, nos centraremos en el rato que estuvimos jugando con nuestro personaje en el país egipcio. Durante toda la aventura, nos encontramos con diferentes trampas y objetos que sacaron a relucir nuestras mejores habilidades a la hora de superar estos retos. Prácticamente podremos interactuar con todos los objetos que nos encontramos en la pantalla y descubriremos de esta manera las soluciones a los engaños que los desarrolladores nos han preparado en el juego.

Por ejemplo, arrastrando estatuas egipcias de gran tamaño y peso, logramos abrir estancias escondidas, en las que aparecieron algunas trampas que propiciaron situaciones bastante graciosas. Durante uno de los momentos en los que estuvimos jugando, nos quemamos un par de veces con llamas de fuego que salieron desde unos agujeros situados en el suelo de uno de los pasadizos que recorrimos en las pirámides egipcias.

A modo de puzle, también descubriremos objetos secretos repartidos por las diferentes estancias que luego nos servirán para abrir puertas que anteriormente estaban bloqueadas. De la misma manera, agujeros que veamos en las paredes, pueden ser mecanismos de apertura de algún que otro pasadizo secreto, donde se esconden posibles tesoros y algún que otro susto (como las momias, que si se aburren de estar vagando sin ningún sentido, nos ofrecen pequeñas peleas graciosas con nuestro personaje).
lanzamiento los sims 3 trotamundospreview los sims 3 world adventures
Todos los tesoros que vayamos encontrando, aparecerán directamente en otro de los apartados novedosos del título de EA. Dicha novedad será un diario en el que se anotarán todas nuestras aventuras, y que nos mostrará todos los trofeos encontrados a lo largo del juego. Para hacer nuestra experiencia más completa, tendremos la posibilidad de compartir (si nosotros lo deseamos) toda nuestra lista de objetos recuperados, con gente de todo el mundo.

VAIJES A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES PAÍSES

Como hemos comentado anteriormente, esta nueva experiencia de nuestros pequeños personajes interactivos nos traslada a tres lugares distintos del planeta. Egipto, Francia y China nos desvelarán muchos secretos desconocidos para la mayoría, y si como yo, sois de los que no tienen tiempo de viajar en la vida real, te aseguro que el título de EA os ofrecerá esa posibilidad a través de Los Sims 3: Trotamundos.

Gracias al sistema de juego de la franquicia, tendremos la opción de comprarnos más de una casa en los diferentes emplazamientos de los que disponemos, y pasar así mucho tiempo en cada lugar mientras intentamos descubrir todos los secretos ocultos.

Si los tesoros encontrados o los que nos queden por descubrir no son suficientes para hacer que vuelvas a cada país, el echo de tener compañeros en cada parte del mundo será la escusa perfecta para darnos una vuelta por nuestros sitios favoritos; y es que en esta nueva expansión de la franquicia haremos amigos en los tres lugares mencionados.

Otra característica del juego es la ambientación que hay en cada lugar. Tanto a nivel jugable, como visual y sonoro, el título dispondrá de diferencias notables a la hora de estar en un emplazamiento u otro distinto. No haremos las mismas cosas en un sitio que en otro, como en la vida real no realizarías las mismas acciones en Egipto que en China por ejemplo. Las casas, parques, plazas y demás monumentos u objetos que nos encontraremos en cada país son característicos de esos lugares, y la música ambiental que nos acompañará en cada parte del mundo ha sido elegida con sumo cuidado, introduciéndonos de lleno en la cultura del país en el que estemos en ese momento.

En otro orden de cosas, las actividades propuestas para cada situación serán muy variadas. De este modo, la exploración será más intensa en Egipto por ejemplo, mientras que en China podremos disfrutar de un día de pesca, o practicar Artes Marciales, incluso llegaremos a ser Maestro de las Artes Marciales si nos lo proponemos y entrenamos lo suficiente.
los sims 3 trotamundospreview los sims 3 world adventures
Además, nos confesaba Azure Bowie que lo que aprendamos podremos utilizarlo en cualquiera de los tres países del juego. Por ejemplo, si como hemos mencionado hace un momento nos hacemos expertos en Artes Marciales, en Egipto podremos ponerlo en práctica a la hora de defendernos del “gracioso” pero dañino ataque de una mugrienta momia.

CONCLUSIONES

En definitiva, la compañía de una de las sagas de PC más famosas y con más éxito comercial del mundo, nos acerca una “expansión” que va mucho más allá de lo que hasta ahora nos tenían acostumbrado.

A diferencia de las expansiones vistas en Los Sims 2, que agregaban algunos objetos característicos, diferentes animales, o situaciones nuevas pero escasas; Los Sims 3: Trotamundos nos dará la oportunidad de vivir nuevas aventuras en las que disfrutaremos de exploración, aprendizaje de diferentes actividades típicas de cada país, descubriremos muchos tesoros que podremos ir coleccionando y compartiendo con más gente, y un largo etcétera que llenará nuestra vida de horas de diversión acompañada de situaciones muy diversas propiciadas por nuestros pequeños personajes interactivos.

Raúl Salguero 10 | 10 | 2009