avance little big planet 2

LittleBigPlanet 2 ha sido anunciado oficialmente por Media Molecule. Ya es un hecho, lo que muchos esperaban se ha producido y Juegos DB os avanza toda la información sobre el título. LittleBigPlanet 2 ha causado un revuelo impresionante en la red y el primer trailer ha dejado tanto a usuarios como a la prensa especializada con la boca abierta deseando saber más y más sobre la segunda entrega de la franquicia. Sigue leyendo si quieres descubrir todo sobre LittleBigPlanet 2, el título exclusivo de Playstation 3 que promete convertirse en un juego imprescindible para la consola de Sony.

LittleBigPlanet fue uno de los títulos que arriesgaron en su momento, un videojuego bastante original que salió en plena efervescencia de la moda “create & share” en el mundo del ocio electrónico, ofreciendo un nuevo modo de vivir los videojuegos de plataformas. Ahora, los creadores de este fantástico título han escuchado a los usuarios y han cogido las mejores ideas de la primera parte, como base para crear un videojuego de plataformas mucho más versátil e interesante.

LBP 1 y LBP 2

En cuanto a las novedades de LittleBigPlanet 2, comenzaremos hablando para aquellos que ya tengáis LittleBigPlanet. Es decir, si compraste el primer capítulo y adquieres la segunda parte, tendrás la posibilidad de jugar a los más de 2 millones de niveles creados por la comunidad con el editor de la primera entrega. Estos niveles serán jugables en LittleBigPlanet 2 con las mejoras gráficas que este título propondrá. Además, también nos valdrán todos los DLC o contenidos descargables del juego, porque en LittleBigPlanet 2 podremos transferirlos y seguir utilizando los trajes y demás contenidos especiales.

imagenes lbp 2 avance

littlebigplanet 2 online

Otra de las mejoras interesante que incluirá LittleBigPlanet 2 es la posibilidad de utilizar teclado y ratón, con lo que nos facilitará la tarea de escribir y movernos en el chat. Podremos crear textos para los personajes más rápidamente y navegaremos por el Pop-it de una forma bastante más precisa. Cualquier teclado o ratón de PC con entrada USB nos vendrán de perlas para utilizar estas funciones.

EDITOR DE NIVELES EN LBP 2

Algo que destaca frente a todas las novedades que incluirá el nuevo título para PS3, es el editor de niveles. Si en algo se están esforzando los chicos de Media Molecule es en este crucial apartado. Según los creadores, el editor del primer LBP no tendrá prácticamente nada que ver con el de la secuela; esta vez, podremos crear videojuegos prácticamente completos.

Gracias a estas jugosas novedades, versionar otros títulos e incluso hacer tus propias creaciones serán uno de los motores principales de LBP 2. El nuevo editor no sólo permitirá crear juegos del género de las plataformas 2D. Algunos de estos ejemplos abarcan un gran rango de géneros, desde juegos de disparos, velocidad, puzzle, lucha y RPG, hasta casi cualquier tipo de producción de la era 16 bits. Los creadores han prestado máxima atención a este apartado al ver las posibilidades que ofrecía el editor de niveles en la primera entrega del juego; no en vano hay más de 2 millones de niveles diferentes para disfrutar sin descanso. Media Molecule califica su nueva producción más allá del simple videojuego de plataformas; más bien estaríamos hablando de una plataforma para crear videojuegos.

Pero esto no es todo, también podremos crear pequeñas escenas animadas: se añade un editor de películas, y los jugadores contarán con su perfil en la web LBP.me, que mostrará la actividad y niveles creados. La función de unir varios niveles de un mismo creador será más fácil que antes y habrá nuevos tipos de efectos de iluminación en pantalla, uno de ellos, estilo 8 bits Apple II.

CALIDAD GRÁFICA

Algo que interesa bastante a los usuarios de Playstation 3 es la experiencia visual que propondrá el juego. Pues tenemos buenas noticias en cuanto al apartado gráfico, puesto que Littlebigplanet 2 ofrecerá un motor totalmente mejorado, creando un ambiente en los escenarios tan agradable como el de la primera parte, mediante un estilo visual muy definido y preciosista en líneas generales.

Los entornos y personajes lucirán de una forma mucho más atractiva gracias al nuevo sistema de sombras en tiempo real. No hay demasiados cambios pero sí los suficientes para decir que han mejorado gráficamente la propuesta de la primera parte. Habrá también nuevos efectos gráficos, como la estela que dejan las esferas al ser recogidas. Tendremos que esperar un poco más para saber exactamente a qué altura estará LBP 2 a nivel visual.

NUEVOS ÍTEMS O GADGETS

Little Big Planet 2 incluirá una serie de nuevos gadgets con los que tendremos que desenvolvernos en los distintos niveles del juego. Existirán muchos pero hay uno que ya hemos podido ver: es una especie de pistola con gancho y cuerda al más puro estilo Link. Éste gancho nos permitirá llegar a lugares inaccesibles y también nos ofrecerá la oportunidad de ayudar o fastidiar a otros sackboys.

avance littlebigplanet 2lbp 2

En la presentación oficial de LBP 2 en Londres la aceptación del nuevo ítem no se hizo esperar. El complemento resulta intuitivo y muy divertido; así lo atestiguan las risas de todo el público durante la presentación, cuando dos integrantes de Media Molecule luchaban entre sí con el gancho para alcanzar la meta en primer lugar.

El handicap de la limitación de sonidos en LBP 2 desaparecerá. Ahora podremos grabar sonidos o voces y almacenarlos sin problema alguno en la biblioteca del juego para utilizarlos como se nos ocurra. Hay nuevas herramientas, como un microchip que actúa para hacer cálculos, y ahora nuestros enemigos —los Sackbot—, contarán con una inteligencia artificial mucho más flexible.

También cabe detacar una funcion bastante interesante y que ha despertado el interés de los usuarios. Lo hemos visto en una foto y podría ser algo totalmente revolucionario. El control de gravedad. nuestro sackboy será editable hasta puntos impensables y una de las cosas que podremos controlar es la gravedad del mismo personaje.

De momento no hay mucho más que decir sobre LittleBigPlanet 2 hasta el próximo E3, donde seguro veremos más información acerca del título. Sony lanzará este juego en invierno de 2010, lo que augura unas navidades realmente desternillantes.

admin 11 | 05 | 2010