fifa 10
Ahora que la temporada de fútbol termina tras la conclusión de la Copa Confederaciones, el verano es un momento excelente para disfrutar de un juego deportivo acompañado por los amigos. FIFA 09 seguramente proporcione decenas de horas de diversión y sus responsables, EA Sports, sabedores del éxito alcanzado con el título, esperan superarse con la nueva entrega de la franquicia, FIFA 10.

El juego ofrecerá una serie de novedades respecto al anterior FIFA, como la mejora de la Inteligencia Artificial, que incluirá más de 50 nuevos ciclos de movimiento para que el jugador siga concentrado en el balón, se posicione y se mueva a una velocidad acorde con la acción. De esta manera, el tan criticado sistema de defensa sigue mejorando para complicar cada vez más la labor de los delanteros. La estrategia de ataque deberá estar mas preparada y ya no será cuestión de recorrer el terreno de juego con un sólo futbolista. Los personaje sufrirán cansancio por lo que, si durante la primera parte los forzamos en exceso, tendremos un segundo periodo fatigoso y difícil de superar.
fifa 10 xbox 360 fifa 10 ps2
El título llevará además un nuevo sistema de dribling en 360°, novedad que permitirá realizar un control preciso para aprovechar los espacios entre los defensas de una forma que antes no era posible. Contará con una tecnología de animación mejorada para que el jugador más hábil pueda encararse con los defensas y sortearlos con un dribling lateral más sensible, como hacen las grandes estrellas. Junto con lo anterior, se hará hincapié en la libertad de juego físico, con un sistema de colisiones que permita una lucha por la posesión menos predecible, ofreciendo batallas más realistas entre el jugador que controlemos y la defensa.

Podrán efectuarse pases más precisos entre pequeños espacios y realizar disparos a puerta más realistas —algo que los usuarios habituales exigían—, el portero será más inteligente y su papel más importante, los defensas harán su trabajo con más contundencia si fuera necesario y habrá pequeñas mejoras en el modo manáger, para que todas las acciones tengan sus consecuencias dentro del mercado y del propio rendimiento del futbolista.

Ya falta menos para que podamos disfrutar con una nueva entrega de la saga FIFA, una de las más importantes del género deportivo y responsable directa de numerosas tardes de entretenimento y amistosos piques.
fifa 10 ps3 fifa 10 xbox

Antonio López 25 | 06 | 2009