avance-kane-and-lynch-2-multilpayer
El pasado mes de Mayo, el equipo de Juegos DB fue invitado por Koch Media a probar, junto a otros compañeros de profesión, los nuevos modos multijugador de Kane & Lynch 2: Dog Days, el nuevo lanzamiento de los desarrolladores de Hitman y el primer Kane & Lynch: Dead Man. Nos retaron a comprobar de primera mano el desafío y la diversión que ofrecerán estos modos en una competición contra los medios allí presentes. Y, después de “patear” unos cuantos traseros y, de paso, conocer todos los detalles sobre tres de los modos multijugador que incluirá el juego de la mano de Kim Krough (director del multijugador), éstas son nuestras impresiones.

DOS “MALOS” POCO AFORTUNADOS

Kane y Lynch vuelven a estar en problemas en esta entrega provocados por una venta de armas que no ha tenido el final que ambos esperaban. Además, en esta ocasión, el entorno no será precisamente el más pacífico para ser buscados tanto por las violentas mafias rivales como por la siempre implacable (y corrupta) policía. Porque, ojo, están en Shanghai, un lugar en el que los bajos fondos no se andan con chiquitas y el gatillo se aprieta sin dudarlo un segundo.

Volviendo al modo multijugador, Krough nos confirmó que los escenarios que veremos en este modo son exactamente los mismos que visitaremos en el “singleplayer”, sin ninguna limitación adicional. Toda una garantía de que tendremos coberturas suficientes y varios caminos a elegir con total libertad para dar esquinazo al enemigo y escapar con el mínimo enfrentamiento necesario o pillarles totalmente desprevenidos y tenderles una emboscada.
kane y lynch 2 multijugador avance kane and lynch 2 ingame pc
Pudimos comprobar que, de hecho, la jugabilidad en el modo multijugador será exactamente la misma que en el modo historia. Esto significará que, en vez de morir directamente, caeremos al suelo apuntando nuestra arma hacia el enemigo que nos ha derribado para intentar devolvérsela o levantarnos para ir corriendo a cubrirnos antes de que nos den la estocada final. También estará disponible la posibilidad de agarrar a un enemigo y usarlo como escudo humano aunque, a diferencia del modo para un jugador, aquí no podremos romperle el cuello y matarlo directamente.

Puestos ya al día sobre el trasfondo del juego con esta breve introducción, vamos a ver con más detalle cada uno de los modos multijugador que pudimos probar. Si queréis más información sobre el modo historia de Kane & Lynch 2: Dog Days no dudes en pasarte por nuestro completo avance disponible en este ENLACE.

ALIANZA FRÁGIL

El modo que pudimos jugar en la primera parte y que sorprendió a propios y a extraños con una puesta en escena bastante sencilla, pero increíblemente adictiva, vuelve a estar presente en Dog Days. Como ocurría en la anterior entrega, a este modo podrán jugar hasta ocho jugadores que se aliarán de forma temporal para hacerse con un gran botín. Cada jugador intentará recoger lo máximo posible a lo largo del mapa mientras intentan escapar con vida, ya que ni policías ni mafiosos nos lo pondrán fácil.
kane and lynch 2 gameplay pc avance kane y lynch 2 multijugador
Al final del mapa nos espera una vía de escape que, como mucho, nos esperará 4 minutos desde el inicio del asalto. La gracia del asunto llega en que, como cada jugador puede recoger más que otro, las malas intenciones estarán a la orden del día. Sí, somos delincuentes, qué le vamos a hacer. Así que tenemos la opción de traicionar a nuestros compañeros de equipo, matar a uno o varios y salir corriendo dejándolos atrás. Eso sí, en el mismo momento que lo hagamos todos los jugadores podrán ver que somos traidores y matarnos sin penalización alguna. ¿Cooperarás con tus “compañeros” o les dejarás hacer todo el trabajo sucio para después darles la puñalada en la espalda y escaparte con todo el dinero? Tú decides, pero recuerda que uno de tus aliados puede estar pensando exactamente lo mismo…

Cada vez que uno de los jugadores muera, tanto por fuego enemigo como por traición de uno de nuestros compañeros, reaparecerá como policía. En ese momento nuestro objetivo cambia por completo. Como policías nuestra nueva misión será evitar que, los que antes eran nuestros aliados, lleguen al punto de huida a cualquier precio. Es decir, tendremos que eliminarlos a todos. Esto dará lugar a momentos divertidísimos en los que, por ejemplo, un jugador se quedará sólo como asaltante mientras que sus antiguos siete compañeros estarán intentando darle caza como policías.

POLI INFILTRADO

Una genial variante del modo explicado en el apartado anterior. En este caso las condiciones y tipo de juego son exactamente las mismas que las explicadas en Alianza Frágil. Lo único es que aquí uno de los ocho jugadores será elegido al azar por el juego para convertirse en un poli infiltrado. El jugador elegido será notificado al inicio de la ronda mientras que los siete restantes no saben quién es el infiltrado. Si en el modo anterior ya nos costaba fiarnos de nuestros supuestos aliados, aquí tendremos que andarnos con mil ojos.

El policía infiltrado podrá eliminar a cualquiera de los delincuentes en cualquier momento sin que los demás reciban algún tipo de aviso. Eso sí, habrá que estar atentos y escoger el mejor momento para que nuestra tapadera no quede al descubierto. Pero no todo son ventajas para el poli infiltrado: como buen representante de la ley que es, no podrá disparar contra civiles ni contra otros policías ya que en caso contrario perderá la partida inmediatamente. Es decir, el infiltrado tendrá que echar mano de sus dotes de interpretación y hacer como si disparara cuando en realidad estará errando los disparos.

Los asaltantes tampoco lo tendrán demasiado fácil. Habrá que andarse con cuidado si creemos que hemos descubierto al infiltrado y vamos a eliminarlo porque, al igual que en Alianza Frágil, si nos equivocamos y en realidad matamos a uno de nuestros compañeros nos convertiremos inmediatamente en “traidores” y todos los demás miembros del grupo vendrán a por nosotros y a por nuestro dinero, especialmente lo último.

KANE & LYNCH 2: DOG DAYS-ÍNDICE

PÁGINA 1

PÁGINA 2

Ernesto J. Perez-Durias 04 | 06 | 2010