POLICIAS Y LADRONES

Quizá el modo más “tradicional” de los tres que pudimos probar. Consistirá en un enfrentamiento por grupos de hasta 12 jugadores divididos en dos equipos: policías y ladrones. El objetivo de los ladrones volverá a ser, de nuevo, escapar con el máximo botín posible mientras que el de los policías es evitarlo y, de paso, hacerse con un buen pellizco. La peculiaridad de Policias y Ladrones está en que hay un botín de cuatro millones de dolares que llevará uno de los jugadores y que es el que intentarán recuperar los policías.
kane and lynch 2 multiplayer kane y lynch 2 multijugador
Una vez muertos no habrá cambio de equipo, al contrario de lo que ocurría en los dos modos explicados anteriormente. En este caso todos los jugadores tendrán reapariciones ilimitadas hasta que se acabe el tiempo o los ladrones logren llevarse la mayor cantidad de dinero posible. El único pero que se le puede poner a este modo es que, después de haber visto los dos anteriores, resultará quizá menos original y sorprendente, aunque eso no le quitará ni un ápice de diversión.

DELINQUIENDO EN LA RED

Las impresiones no podían ser más positivas. Si bien es cierto que todavía está por ver la calidad final del modo historia, lo que sí está claro es que la planificación de los modos multijugador se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Aunque se llegan a usar los mismos escenarios ya vistos en la campaña descubrimos que cumplen sobradamente una vez aplicados al multijugador. Krough ya nos avisó que durante la planificación de niveles se tuvo en cuenta su uso multijugador, por lo que no tendremos ninguna queja en ese sentido.

Donde estos modos destacan, sin duda alguna, es en la diversión sin límites que nos ofrecerán. Realmente han logrado innovar en un campo, el multijugador, que lleva ya meses saturado con juegos que no paraban de ofrecer más de lo mismo, dejando al usuario con una sensación de déjà vu constante cada vez que entraba en una partida. Aquí parece que no será el caso. Ha bastado con dar una vuelta de tuerca a las bases de todo multijugador para convertir cada partida en algo imprevisible y que te hará soltar una carcajada en más de una ocasión por lo que estará sucediendo en la pantalla.
kane y lynch 2 avance multijugador
El hecho de que en cualquier momento podamos traicionar o ser traicionados es algo que le da un plus a cada partida, algo que hace que, después de evaluar cuidadosamente las habilidades y la atención que ponen nuestros compañeros a su entorno, podamos plantearnos si en esa partida realmente podemos traicionarles con éxito y llevarnos todo el botín. Y es que el dicho de “cada partida es totalmente diferente” cobrará aquí más sentido que nunca precisamente porque cada jugador es un mundo y en cada partida online nuestro equipo será totalmente diferente.

El poder reaparecer como policía será otra forma de meternos más en el juego. No sólo será una idea genial para evitar que una vez muertos nos quedemos en el “limbo” a la espera de la próxima ronda, sino que además será una forma de aumentar la dificultad de cada partida. La policía ya no será únicamente esa IA que siempre tiene sus puntos débiles y nos presiona constantemente. Tus compañeros caídos se unirán a ella e irán dispuestos a que tú y los compañeros que aún queden con vida también muráis y no consigáis más puntos que él. Cuando sólo queda un delincuente vivo y los otros siete jugadores ya han reaparecido como policías el escapar será todo un ejercicio de habilidad.

La jugabilidad, además, acompañará en todo momento. Pocas veces podremos echar la culpa de nuestra muerte a la cámara o a un control impreciso. En definitiva, nos encontramos ante todo un señor multijugador que promete horas y horas de diversión con sus traiciones e infiltraciones. Kane & Lynch 2: Dog Days llegará a PS3, Xbox360 y PC el próximo 27 de Agosto si no hay cambios en las fechas previstas. Como siempre Juegos DB te mantendrá informado de todas las novedades que surjan al respecto hasta la publicación del análisis. Mientras tanto, ya sabes, ve afinando tus dotes de interpretación y prepárate para ser el más traicionero de los bajos fondos si quieres ser el que más “pasta” se lleve.

KANE & LYNCH 2: DOG DAYS-ÍNDICE

PÁGINA 1

PÁGINA 2

Ernesto J. Perez-Durias 04 | 06 | 2010