avance-yakuza-3-ps3-sega
Kazuma Kiryu, a.k.a.“El Dragón de Dojima”, es claramente un prisionero de las calles de Karumocho. El caballero oscuro de traje blanco, que no es capaz de dejar atrás su condición de Yakuza. Un vigilante que corre incansable, pero sin rumbo, y que sólo se detiene para imponer su ley, transformando la presunción amenazadora de sus enemigos en respeto, distancia y aprensión, a base de peleas brutales y directas. El propio guión justifica cientos de palizas, presentando rufianes que insultan o acusan de cualquier hecho intrascendente, con tal de conseguir dinero o reputación. Unos diálogos tan poco ingeniosos, que despiertan en el jugador la necesidad real de castigarlos. Pero no hay otro final posible ya que cualquier mal nacido que se cruce en el camino Kazuma, acabará con la cara estampada en una pared o pisoteada por sus caros zapatos italianos. Por tanto, el título de Sega convierte en héroe a un mafioso, que por otra parte resulta ser el personaje más noble del juego. Un individuo en busca de una existencia que vivir, vagando a través de una historia inextricable compuesta a base de secundarios unidireccionales.

Yakuza 3 volverá a tirarse a la piscina en la que nadan Shenmue, GTA y Streets of Rage. Parece que la saga de SEGA seguirá ofreciendo un tipo de diversión directa que sólo se verá interrumpida por una la historia de yakuzas, cuyo final se aleja en el tiempo. Más que una segunda parte, Yakuza 3 parecerá una expansión disimulada con gráficos de nueva generación, un hecho que no te importará lo más mínimo si has jugado a los dos títulos anteriores. En caso de que no lo hayas hecho, podrás enterarte de los entresijos de la historia en el cementerio que Kazuma visitará nada más comenzar el juego.
yakuza 3 avance ps3 avance yakuza 3 ps3
En el primer Yakuza, Kazuma regresaba a las calles de Karumocho, como un fantasma, tras haber pasado los 10 últimos años en prisión por un crimen que no cometió. Su mejor aliado se convirtió en un poderoso Yakuza y Kazuma se vió obligado a cuidar de Haruka, la hija de Yumi, una amiga desaparecida del protagonista. Todas estas tramas se mezclaban con el robo de 10 billones de yenes a las familias yakuza más importantes de Japón y con la investigación del detective Date, venido a menos con el paso de los años (Cabe mencionar que Takashi Miike firmó en Japón la alocada adaptación cinematográfica de la primera parte de la saga).

Ahora en Yakuza 3, Kazuma se marchará con Haruka a Okinawa para trabajar en un orfanato, el problema llegará cuando el dueño de las tierras, Shigeru Nakahara, se verá obligado a venderlas bajo la presión del gobierno. Aunque también visitaremos las calles de Tokyo, parte que pudimos jugar en la demostración que nos ofreció Sega España.

En Yakuza 3 encontramos más de 100 misiones, nuevos escenarios, cambios en los antiguos, nuevos secundarios, armas, items, y sobre todo nuevos movimientos que, lejos de complicar la jugabilidad, consiguen batallas espectaculares y más dinámicas, aunque en ocasiones demasiado violentas.

Desde luego no se quedará corto en lo que a entretenimientos secundarios se refiere, ya que incorporará nuevos minijuegos como el billar, los dardos, Black Jack, dados, etc y también aumentarán las opciones de personalización en todo lo referente a las casas de compañía: ocho señoritas distintas, modeladas a partir de mujeres reales con escenas algo más subidas de tono de lo habitual.
yakuza 3 ps3 ingame yakuza 3 ps3
Por otro lado, Kazuma aprenderá ahora nuevos movimientos grabando a gente con la cámara de su móvil. También podrá entrenar con varios maestros en el uso de armas cuerpo a cuerpo, como nunchakus y espadas, una alternativa elegante al mobiliario urbano que tanto gusta Kazuma de usar. Además, el salto generacional conseguirá coloristas imágenes en alta definición y modelados que recuerdan a los de Virtua Fighter 5.

Curiosamente, al no llegar localizado, podremos apreciar el detalle del doblaje con voces de afamados actores japoneses, ya que el renovado motor gráfico permitirá un detalle minucioso en la representación del movimiento de la boca en particular y de los músculos de la cara en general.

También encontraremos novedades en el desarrollo de los combates, cambiando por completo el ritmo del juego ya que hará pasar a la historia los molestos tiempos de carga de las anteriores entregas. El nuevo sistema buscará la integración de los combates callejeros en las partes correspondientes a la investigación urbana. Para ello, el creador de la saga Toshihiro Nagoshi, optará por una fórmula tan extraña como efectiva que consistirá en construir espacios delimitados a base de reunir transeúntes en torno a Kazuma y sus agresores. De esta manera, cada vez que encontremos una pelea, la masa de gente cercana a la escena comenzará a juntarse alrededor para animar o simplemente observar, estableciendo virtualmente los límites del ring. Una solución ingeniosa que anulará los tiempos de carga, respetando los clásicos espacios cerrados para los momentos de combate.

Debemos agradecer a Sega España su esfuerzo por traer Yakuza 3 a nuestro país, aunque venga en japonés con subtítulos en inglés, porque os podemos asegurar que les ha costado bastante convencer a las oficinas de Japón de que los fans españoles deseaban continuar con la historia del Dragon de Dojima. Por fin, podremos disfrutar de Yakuza 3 durante el próximo marzo para Playstation 3.

Mario Fernández 22 | 01 | 2010