nintendo mouse
Nintendo continúa apostando fuerte por los juegos casuales. Uno de los géneros por el que más está pujando la compañía nipona es por el deportivo, con todo lo que eso implica en una consola como Wii. El próximo 30 de octubre se pone a la venta en España Wii Fit Plus, un título que nos anima a practicar actividades aeróbicas en nuestro propio salón con la inestimable ayuda del Balance Board de Nintendo.

El título ya ha conseguido vender un buen número de unidades en territorio japonés y en Europa se espera que supere las cifras niponas sin problemas, sobre todo teniendo en cuenta que el primer Wii Fit fue un éxito tremendo, especialmente en lo referido al periférico Balance Board. Respecto a esa primera parte, Miyamoto comentó recientemente: “Empezamos a desarrollar Wii Fit Plus de la clásica forma en la que piensan los desarrolladores: ‘Como el primero vendió bien, debíamos hacer una secuela’. Sin embargo según íbamos consolidando un núcleo duro empecé a sentir la necesidad de que debíamos venderlo como una versión mejorada de Wii Fit, no como una secuela”.

Dicho esto, conviene centrarse en los aspectos innovadores de este título. Según ha trascendido, el usuario podrá crear sesiones de ejercicio de diferentes duraciones. Dependiendo de nuestro estado físico y preferencias podremos realizar actividades durante 20, 30 o 40 minutos, lo que facilitará la planificación de nuestro tiempo. Por supuesto, podrán especificarse las zonas del cuerpo que se quieren tratar, haciendo todo más profesional y deportivo.
avance wii fit plus board wiifit
Wii Fit Plus incluirá 15 nuevos juegos de equilibrio, además de hasta seis nuevos entrenamiento de yoga y tonificación. Para que el usuario pueda crear las sesiones de ejercicio a su gusto, podrán mezclarse sin ningún problema los diferentes estilos propuestos. También habrá nuevas pruebas y desafíos, que procurarán horas de diversión a los jugadores que, a su vez, podrán conocer las calorías quemadas durante el sano ejercicio gracias a las estimaciones realizadas desde el propio juego.

Se espera que el título tenga un precio aproximado de 20 euros, mientras que el pack junto al Wii Balance Board ascenderá a los 100, debido a la complejidad del periférico. Aquellos que disfrutaron a lo grande con la primera entrega o que, sencillamente, prefieren ejercitarse en casa por la falta de tiempo, tienen en Wii Fit Plus una oferta inmejorable dentro del catálogo de Nintendo Wii. El ejercicio es un factor esencial en la actualidad y, gracias a este tipo de juegos, no hay excusa para no practicarlo y llevar una vida más sana.

Antonio López 24 | 10 | 2009