PS Vita está cada vez más cerca y con ella veremos una nueva forma de entender el ocio interactivo. Desde SEGA quieren explorar a fondo las posibilidades técnicas de la consola y para ello preparan Virtua Tennis: Edición World Tour, un notable título que tuvimos ocasión de probar hace sólo unos días en las oficinas madrileñas de la compañía japonesa.

Esta entrega de la saga ofrecerá una verdadera demostración de lo que Vita puede ofrecer a los jugadores: un apartado visual de escándalo, una jugabilidad directa y con múltiples posibilidades, además de un catálogo de juegos portátiles que nunca antes habíamos podido tener a nuestro alcance.

SACANDO PROVECHO DE LA PANTALLA TÁCTIL

Virtua Tennis para PS Vita nos permitirá disfrutar del título de variadas formas. Si optamos por el estilo clásico de juego podremos tomar el control de los tenistas con los sticks analógicos y los botones de la consola, disfrutando así de una jugabilidad arcade tradicional. Si, por el contrario, optamos por la pantalla táctil, descubriremos una forma de jugar increíblemente divertida, que alcanza su máxima expresión en las partidas para dos usuarios.

Virtua Tennis 4 PS Vita

Utilizando nuestras manos podremos mover a los jugadores por la pista y decidir hacía dónde queremos que vaya la pelota. Si preferimos mover al jugador con el stick, tendremos ocasión de hacerlo, mientras con la otra mano aprovechamos para realizar disparos más certeros con un simple toque de pantalla. Al tratarse de un título de corte arcade, que se aleja de la simulación, las diferentes formas de jugabilidad abren un sinfín de posibilidades para cualquier tipo de usuario.

Tendremos un amplio número de tenistas reales a nuestra disposición, como Rafa Nadal o Andy Murray. Cada uno tendrá sus características propias y dependerá de nosotros elegir al jugador adecuado para cada tipo de partido. Virtua Tennis presenta en Vita una amplia gama de modos de juego, aunque durante la presentación a la que tuvimos ocasión de asistir optamos por centrarnos en la vertiente multijugador, mucho más divertida, sobre todo cuando ponemos a dos usuarios en una misma consola. También tendremos ocasión de jugar online, una vertiente que desde SEGA se han asegurado de tratar con cuidado.

Pero, como decimos, la diversión pura llegará cuando dos usuarios se unan en una misma PS Vita para jugar un partido. Cada uno cogerá la consola por un extremo y podrá jugar de la manera que prefiera (mediante pantalla táctil, de forma tradicional…). Las risas están garantizadas y no existe mejor forma de pasarlo bien que con alguien junto a nosotros, creándose unos “piques” sanos que darán muchas horas de diversión a todos los que se atrevan con este Virtua Tennis.

INFINIDAD DE MODOS JUEGO

Esta edición para Vita de la propuesta de SEGA vendrá, como ya hemos comentado, con un buen montón de modos de juego disponibles. Tendremos la ocasión de jugar campeonatos con un jugador a nuestra elección, disputando partidos alrededor del mundo en pistas reales y con tenistas profesionales por todos conocidos. Si optamos por la jugabilidad directa, podremos comenzar con un partido rápido, donde no tendremos que preocuparnos por la clasificación ni por ganar campeonatos, simplemente podremos jugar partidos, bien contra la IA o bien contra otro jugador, tanto online como offline.

Virtua Tennis para PS Vita

Además, los responsables del título se han asegurado de explorar a fondo las posibilidades de Vita, por lo que se han añadido algunos modos que sacan a relucir las virtudes técnicas de la consola, que además de la pantalla táctil ofrece movimiento giroscópico. De esta manera, tendremos a nuestra disposición una serie de minijuegos que, si bien se alejan del tenis puro y duro, sirven para ampliar la duración del título y seguir ofreciendo diversión arcade, algo imprescindible en la franquicia. Podremos jugar a eliminar dianas, destruir blancos en movimiento o personalizar a nuestro jugador con una foto propia lanzada desde Vita.

Además de todo esto, Virtua Tennis: Edición World Tour ofrece un apartado visual notable, que da buena muestra del poderío gráfico de Vita, que dará mucho que hablar una vez haya llegado a las tiendas y sean los jugadores los que comiencen a dictar sentencia. Pero las diferencias entre la versión portátil y el título para PS3 y Xbox 360 resultan mínimas, demostrando que la máquina de PlayStation tendrá mucho que decir durante los próximos años en lo referente a potencia gráfica.

SEGA ha querido que Virtua Tennis sea uno de sus primeros títulos en aparecer para Vita y no parece que la decisión haya sido tomada a la ligera. Aunque aún tendremos que esperar para poder disfrutar con la versión final del título en la portátil, lo que hemos probado hasta el momento nos ha convencido y, lo más importante, nos ha hecho disfrutar jugando en compañía, explorando con las posibilidades de la consola y todos los minijuegos que ofrece la propuesta, que aspira a ser un referente de la diversión más directa.

Antonio López 09 | 12 | 2011