JUGANDO AL NUEVO UNCHARTED

uncharted 2 el reino de los ladrones ps3
La experiencia que supone disfrutar de este nuevo juego de Naughty Dog es, a todas luces, emocionante. Durante el tiempo que estuvimos probando la versión final del juego (perfectamente traducida y doblada al castellano), nos enfrentamos a momentos de acción, fragmentos de sigilo y situaciones donde la cooperación con alguno de los personajes secundarios se volvía esencial. Hemos de decir que la inteligencia artificial de nuestros compañeros estará implementada de forma fantástica (aunque en muchos casos obedece a situaciones precalculadas o scripts).

De esta forma, mientras nosotros flanqueamos a dos enemigos, el personaje que nos acompaña puede neutralizar por la espalda a un tercero, mientras nosotros nos abalanzamos rápidamente sobre el que se ha percatado de la situación. En un abrir y cerrar de ojos, el guardia que queda en pie está solo ante el peligro. Antes de que pueda reaccionar, se encuentra con un dardo tranquilizante entre ceja y ceja.

Por otra parte, los escenarios de Uncharted 2 serán más interactivos que nunca; eso sí, de manera fundamentalmente scriptada. Habrá momentos de exploración dónde, para acceder a algún dispositivo encargado de abrir esa puerta que nos corta el camino, tendremos que inspeccionar el escenario, escalar por sus paredes y encontrar el susodicho interruptor. Aunque, en un principio, parezca una situación no demasiado difícil de superar, deberemos tener en cuenta que los escenarios no se mantienen inalterables. Es muy posible que, si una superficie parece contar con una estructura inestable, esta ceda a nuestro paso pudiendo hacer que caigamos al vacío.
uncharted 2 trailer uncharted 2
Por último, no perdimos la oportunidad de probar las virtudes del nuevo sistema de disparo “desde cualquier lugar” que ha sido implementado en Uncharted 2: El reino de los ladrones. Gracias a esta característica, podremos empuñar nuestra pistola mientras estamos subidos a una pared, cogidos de una cuerda, colgando de un puente a punto de destrozarse… Hemos de decir que esta nueva opción jugable, ofrece secuencias de acción y posibilidades sigilosas bastante variadas.

UNA AMBIENTACIÓN SENCILLAMENTE ESPECTACULAR

Hemos querido comenzar este apartado destacando una cuestión técnica trascendental: tras la excelencia visual de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, se esconde otro aspecto fundamental para completar un factor tan importante como es la ambientación escénica. Como desvelaban los creativos en la entrevista que os hemos ofrecido, el sistema sonoro de Uncharted 2 alcanza cotas de perfeccionamiento sorprendentes. Si andamos sobre el hielo, se oirá el crujido de las pisadas rebotando sobre diferentes superficies. Al disparar en el interior de una caverna, el eco y la reverberación del sonido responderán a factores realistas. Este revolucionario sistema acústico —enmarcado con una BSO cuyas composiciones orquestales otorgan un grado de espectacularidad extra a la acción—, hace que el conjunto resulte inmersivo hasta el extremo.
uncharted 2 artworkuncharted 2 teaser
Esperemos que el ritmo sostenido que ofrecen los primeros compases del título, se mantenga a lo largo del resto de la aventura, apoyado en un desarrollo variado, divertido y emocionante. Desde Naughty Dog aseguran que su ambiciosa producción dará mucho que hablar. Compañeros de la prensa especializada han quedado totalmente fascinados tras superar el juego. Las críticas obtenidas por los medios más importantes del sector lo ensalzan con calificaciones sobresalientes. Cuando hayamos destripado todas las posibilidades de este fantástico título, os ofreceremos un completo análisis en aras de esclarecer cualquiera de vuestras dudas. Hasta entonces, solo os recomendamos que os empapéis con toda la información disponible en Juegosdb.com, pues estos días han habido dos claros protagonistas en nuestra revista online: el carismático Nathan Drake y el videojuego que lo convertirá de nuevo en una estrella interactiva, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones.

PRESENTACIÓN DE UNCHARTED 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Comienza la presentación
PÁGINA 2 – Demostración y preguntas

ENTREVISTA – ÍNDICE

PÁGINA 1
PÁGINA 2

IMPRESIONES DE UNCHARTED 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Apartado técnico
PÁGINA 2 – Jugabilidad

Sergio Melero 06 | 10 | 2009