avance de uncharted 2
Para dar por finalizada la cadena de artículos sobre Uncharted 2, programada en base a la presentación del juego que tuvo lugar el viernes pasado, os ofrecemos este avance con nuestras impresiones jugables. En una zona habilitada con varias consolas Playstation 3, conectadas a sendos televisores HD, pudimos disfrutar durante un buen periodo de tiempo con el nuevo videojuego programado por Naughty Dog. Nuestras sensaciones no podían haber sido mejores.

UNCHARTED ELEVADO A LA MÁXIMA EXPRESIÓN

uncharted 2 ps3 trailer
Antes de comenzar a valorar cada uno de sus apartados por separado, y a la espera de superar el juego completo, nos sentimos preparados para lanzar algunas afirmaciones. Los que jugasteis a la primera parte de la franquicia, y quedasteis prendados de su propuesta jugable, encontraréis todas las características que llevaron a la saga hacia el éxito más rotundo, maximizadas de manera contundente. Aquellos que no tuvieron la oportunidad de hacerse con el primer Uncharted, deberían replantearse el darle una oportunidad a la saga, pues el segundo capítulo cuenta con una puesta en escena y un desarrollo sin igual. Es posible que este tipo de aventuras no sean lo tuyo, o que prefieras propuestas con un mayor grado de libertad. No obstante, cuando te pongas a los mandos del nuevo juego exclusivo de Playstation 3, no podrás separarte de la pantalla en mucho tiempo.

Ciertos videojuegos ofrecen mecánicas bastante trilladas, se basan en un desarrollo que nos resulta tremendamente familiar o responden a los mismos cánones; aquellos que nos han hecho disfrutar una y otra vez. Uncharted posee una mecánica basada en arquetipos jugables ya establecidos, pero ofrece algo de lo que pocos videojuegos pueden alardear. En esta producción viviremos momentos impresionantes, realmente frenéticos y de una espectacularidad sin igual. Lo mejor de todo radica en que dichos momentos son totalmente jugables; lo que cualquier otro estudio hubiera narrado mediante escenas cinemáticas, Naughty Dog lo representa haciéndote partícipe de las más frenéticas situaciones. El resultado es que, después de superar una zona concreta o librarte de una amenaza realmente desproporcionada, te quedarás con la satisfacción de haber vivido un momento épico, quedando grabado en tu memoria de jugón para la posteridad. Uncharted va a ser el tema de muchas conversaciones entre aficionados al mundillo (incluso entre profesionales del sector), a partir del día de su lanzamiento, no nos cabe la menor duda.

BIENVENIDOS AL HIMALAYA

presentacion uncharted 2
La estructura argumental de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, se articula en base a la misteriosa desaparición de la flota de Marco Polo. De esta forma, visitaremos lugares tan imponentes como el valle de Shambhala, situado en el mismísimo corazón del Himalaya. Bajo este contexto escénico, Uncharted nos ofrecerá la posibilidad de recorrer los más hermosos parajes (desde zonas selváticas hasta desafiantes montañas nevadas, pasando por hermosos templos de arquitectura mongola).

Durante la demostración pudimos comprobar el tremendo nivel visual alcanzado en este videojuego, gracias a la perfecta sincronía entre labor artística y precisión técnica. Resulta realmente impresionante como el título que nos ocupa, no se queda en el mero efectismo propiciado por sus fabulosas texturas. Junto a ello, aprovecha el poderío del perfeccionado motor que hizo posible la primera parte, para mostrar unos modelados muy detallados. Además, la iluminación dinámica en tiempo real se apoya en efectos como la oclusión de ambiente (Screen Space Ambient Oclusion o SSAO) y el self-shadowing (que permite a los personajes arrojar sombras sobre sí mismos), para ofrecer una representación escénica totalmente creíble.
avance de uncharted 2presentacion de uncharted 2 el reino de los ladrones
Las animaciones de los personajes han sido pulidas, ampliadas y perfeccionadas hasta el extremo. Por otra parte, el sistema de detección de colisiones es fundamental para la representación del entorno de Uncharted 2: en este nuevo capítulo, el personaje principal interaccionará con el escenario de forma muy realista, pudiendo escalar y agarrarse a multitud de superficies gracias a un complejo sistema de animación procedural.

PRESENTACIÓN DE UNCHARTED 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Comienza la presentación
PÁGINA 2 – Demostración y preguntas

ENTREVISTA – ÍNDICE

PÁGINA 1
PÁGINA 2

IMPRESIONES DE UNCHARTED 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Apartado técnico
PÁGINA 2 – Jugabilidad

Sergio Melero 06 | 10 | 2009