avance-ufc-undisputed-2010-ps3-xbox-360
Los cuadriláteros han pasado de moda. Ahora lo que se lleva son los octógonos bien vallados para que la acción se concentre en el centro. ¿Cómo que de qué estamos hablando? Pues de un ring en el que repartir leña, claro está. Ah, ¿es que todavía no has oído hablar de UFC (Ultimate Fighting Championship)? Pues es el torneo de lucha que está de moda, así que te va a tocar ponerte al día al respecto. Tranquilo, no te vamos a dar una demostración práctica, basta con que leas el artículo que te hemos preparado especialmente sobre el nuevo juego de UFC 2010 Undisputed que en breve llegará a PS3 y 360. ¿Te ves en forma para resistir este asalto?

SACANDO MÚSCULO

El pasado 3 de Mayo acudimos a las oficinas de THQ para descubrir todas las novedades que nos depara la nueva entrega de la franquicia UFC. Pudimos disfrutar de la puesta de largo del título de la mano de todo un presentador de lujo, su productor Neven Dravinski, que nos reveló hasta el más mínimo detalle de este juego cuyo objetivo es machacar, casi literalmente, a su competencia dentro del género.

Se podría decir que UFC juega con algo de desventaja, ya que el Ultimate Fighting Championship no es una competición excesivamente conocida por nuestras tierras a diferencia de la exitosa WWE. Sin embargo, poco a poco, este torneo de artes marciales mixtas gana más adeptos, incluso dentro del panorama consolero. Su última entrega, UFC 2009, dejó un muy buen sabor de boca el pasado año entre los seguidores de los juegos de lucha. ¿Será capaz UFC 2010 Undisputed de superar a su última entrega?

SIN PROTECCIONES Y A LO LOCO

avance ufc 2010 undisputed avance ufc undisputed 2010
Según nos confirmó Neven, el realismo será la característica principal de este UFC 2010 Undisputed. Esto, sin duda alguna, contribuirá a la espectacularidad de un título basado en un deporte tan duro como este. Y es que aquí, amigos, no hay protecciones que nos salven de un golpe directo, así que nos tendremos que olvidar de lanzarnos a por el contrario a lo loco a no ser que queramos llevarnos unos cuantos moratones y una nariz rota como recuerdo.

Pero, siguiendo con el tema del realismo, el modo “carrera” será su máximo exponente. En este modo viviremos casi con total fidelidad los inicios de nuestra carrera como luchador profesional en busca de llegar a la cima para figurar entre los mejores. Empezaremos, claro está, como novatos dentro de la ya extinta WFA labrándonos un nombre en el mundillo mientras vamos adquiriendo la siempre necesaria experiencia para superar a los rivales que nos esperan en el futuro.

LA EXPERIENCIA SERÁ UN GRADO

Nuestro luchador no será una bestia parda nada más empezar. Tendremos que ir acumulando experiencia combate tras combate para, al más puro estilo RPG, ir seleccionando qué característica o habilidad desarrollar entre una gran lista a elegir. Este aspecto tendrá una gran profundidad, ya que habrá que tener en cuenta que nuestro luchador “envejece” y, por tanto, no puede permanecer en la competición eternamente. Esto quiere decir que nunca podremos potenciar todas las características al máximo (nuestro luchador se tendrá que retirar mucho antes) así que tendremos que escoger con cuidado planeando nuestro entrenamiento y desarrollo, al igual que en la vida real. Lo mismo pasará con los movimientos, que aprenderemos a lo largo de los entrenamientos.
presentacion ufc 2010 undisputed ufc 2010 undisputed presentacion
Una vez que nuestro rendimiento sea el óptimo recibiremos una invitación para, ahora sí, participar en la UFC de mano de nada más y nada menos que su director, Dana White. Antes, varios luchadores famosos se pasarán por nuestro gimnasio para darnos consejos, enseñarnos algún que otro movimiento e incluso ejercerán de sparrings durante nuestras sesiones de entrenamiento. Una vez sobre el “gran escenario” (incluyendo las ruedas de prensa previas) podremos interactuar en momentos puntuales escogiendo si queremos comportarnos o si preferimos “picar” al rival. Una buena forma de controlar la imagen que queremos dar de cara al público.

SÓLOS O ACOMPAÑADOS

El modo carrera no será, obviamente, el único modo estrella de este UFC 2010 Undisputed. Además de los ya clásicos combates individuales y enfrentamientos locales, los modos online también querrán llevarse gran parte de nuestra atención. Ya no sólo podremos usar nuestro personaje personalizado en combates a través de la red y pelearnos por subir a lo más alto de los diferentes rankings, sino que también podremos formar “clanes” o grupos con otros usuarios para entrenar y luchar juntos, con todo lo que ello implica: enseñar y aprender movimientos, tener combates de entrenamiento y luchar por mantener a nuestro grupo en lo más alto.

Neven también nos aseguró que no faltarán las actualizaciones con estadísticas de los combates reales de la UFC. La comunidad también será un factor importante, e hizo hincapié en que será una característica del juego que intentarán potenciar al máximo. Pudimos probar el juego y, desde luego, será toda una opción a tener en cuenta tanto si conoces la UFC como si no, seguramente bastará con que disfrutes mínimamente con los juegos de lucha para que despierte tu interés.

Falta muy, muy poco para que UFC 2010 Undisputed llegue a nuestras tiendas. Será a finales de este mes de Mayo, pero antes Juegos DB se encargará de traerte un completísimo análisis para que descubras si este título es o no el juego de lucha más serio y real que andabas esperando tras el éxito de Street Fighter IV y su secuela, Super Street Fighter IV.

Ernesto J. Perez-Durias 11 | 05 | 2010