Satoru Iwata, presidente de Nintendo, utilizó los últimos minutos de su conferencia en el GDC de San Francisco para confirmar la realización de The Legend of Zelda, una nueva entrega de las aventuras de Link que tendrá un diseño similar al de Phantom Hourglass, que dentro de unos meses llegará al universo portátil de la Nintendo DS.

En este episodio el héroe será un habilidoso conductor de locomotora que visitará con mucha libertad varias localizaciones a bordo de la máquina. Con el tren Link también podrá acabar con sus enemigos utilizando un cañón ubicado en el vagón trasero.

Los responsables no han querido brindar detalles del argumento, pero por lo que se vio en el video exhibido durante el evento norteamericano, la princesa Zelda estará presente y llegará un momento en el que Link le entregará un mensaje.

Todo indica que los jugadores de la NDS tendrán un título que aprovechará al máximo el poderío de la portátil, ofreciendo un apartado gráfico que no decae en ningún momento. El trabajo artístico promete ser excepcional por la presencia de Eiji Aonuma.

Link recorrerá mazmorras plagadas de puzzles, tendrá en su poder un objeto que le permite crear corrientes de aire para acabar con sus enemigos, se enfrentará a poderosos jefes finales, y podrá controlar a unos soldados rivales.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks para Nintendo DS aparecería en el próximo E3 mostrando características más relevantes.

María Sánchez Montes 30 | 03 | 2009