Siguiendo con el aluvión de novedades vistas en el Gamescom 2011, le llega el turno a Tera, un MMORPG de los que darán que hablar próximamente. Y es que los juegos online están inundando nuestros hogares, cada vez con propuestas más frescas y con mayor trabajo a nivel técnico, intentando sorprender al usuario final con envolventes historias, grandiosos gráficos y multitud de opciones con las que disfrutar de experiencias más sorprendentes y atractivas si cabe.

Estuvimos con los chicos de Frogster en una presentación intimista, ya que se nos iba juntando en grupos de cinco personas, con unos equipos bestiales, equipados con cascos y ratones ROCCAT para mejorar la experiencia de juego. En un principio, Tera se asemeja al eterno comparador de este tipo de juegos, WOW, pero consigue mostrar ideas propias, no limitándose a copiar lo ya creado. Esto hace que la experiencia del juego nos envuelva de otra forma, intentando y consiguiendo convencernos con ideas frescas que dotan a Tera de un juego de calidad, dentro de todo lo que hemos podido ver hasta el momento.

NUEVAS RAZAS QUE DESCUBRIR


El juego contará con siete razas diferentes para elegir: Amani (guerreros con instintos salvajes), Castanic (parecidos a los elfos pero con una naturaleza más mística), Alto Elfo, Popori (como enanos con forma de rata, defensores de la naturaleza), Baraka (gigantes guardianes del conocimiento), Elin (hadas) y Humanos.

Dentro de estas razas, podremos elegir la clase del personaje, de entre ocho diferentes: Guerrero, lancero, asesino, desquiciador, hechicero, arquero, sacerdote o místico. Sea cual sea el personaje que seleccionemos, este contará con su propia historia para introducirnos en el juego. La historia de Tera se basa en la unión de las siete razas para luchar contra las fuerzas oscuras que se ciernen sobre las ciudades, con el fin de conseguir el equilibrio y la paz.

GRANDES MUNDOS, GRANDES AVENTURAS

Por lo que pudimos ver en la presentación, se ha creado un mundo consistente, con enemigos muy variados y un nivel gráfico y técnico de una gran calidad, ofreciéndonos grandes terrenos para explorar, con detalles que harán las delicias de los amantes de este género. Destacar en este aspecto, que no tendremos que esperar tiempos de carga entre zonas, ofreciéndonos una total libertad a la hora de explorar, sin esperas. Cabe destacar el sistema de combate a tiempo real, en el cual deberemos ser rápidos eligiendo arma de nuestro arsenal para poder vencer a nuestro rival.

Destacar también los grandes y colosales enemigos con los que deberemos lidiar, encontrándolos no sólo en las mazmorras, lo cual genera un mayor aliciente. La IA de los enemigos se ha trabajado para ofrecernos una mayor experiencia en cuanto a realismo al enfrentarnos con nuestros adversarios.

Profundizando un poco más en el aspecto gráfico, destacar las construcciones de las ciudades, muy europeas, con casitas y grandes monumentos. Las animaciones son espectaculares, con mención especial a los efectos de iluminación y partículas de los enemigos.
Como todo juego de este tipo que se precie, contaremos con muchas opciones jugables y modificables. Aparte dispondremos de un sistema de política que nos permitirá ganar gloria y prestigio, así como poder, siempre que realicemos una buena gestión del mismo.
Habrá batallas PVP y PVE, pudiendo incluso invadir otros servidores diferentes al que estemos jugando en un momento determinado.

SOCIALMENTE COMPLACIENTE

Se ha desarrollado un sistema de red social para aumentar de este modo la calidad del producto final, con la idea de que todos los jugadores disfruten de una experiencia plena tanto en modo cooperativo como a nivel individual. En definitiva, estamos deseando probar más a fondo este juego, el cual se nos presenta como una digna alternativa dentro de los juegos de este tipo. Desde aquí os iremos informando de todo lo que acontezca alrededor de Tera, estad atentos…

Luis Martinez 01 | 09 | 2011