avance tatsunoko
Kochmedia contó con la colaboración de Sergio Martín, periodista de videojuegos experto en la materia, para presentar su nuevo juego de lucha Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars. El evento tuvo lugar en la sala Nintendo Friends, un espacio que la compañía utiliza regularmente para presentar en petit comité, sus futuros lanzamientos a la prensa. Durante el evento pudimos probar el juego y participar en un pequeño torneo, pero desgraciadamente perdimos en cuartos de final.

Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars será un título único en Wii ya que ofrecerá combates online entre algunos de los personajes más queridos de Capcom y de Tatsunoko Production. Si alguna vez albergamos la duda sobre quién ganaría una combate entre Ryu y Ken el Águila, ahora es el momento resolverla.

LUCHADORES PARA TODOS LOS GUSTOS

tatsunoko vs capcom trailer
Capcom ha hecho una curiosa selección buscando entre sus 30 años de su historia a personajes de las sagas más dispares como son: Saki (Quiz Nanairo Dreams), Megaman Volnutt (Mega Man Legends), Roll (Mega Man), Viewtuiful Joe, Frank West (Dead Rising), Soki (Onimusha: Dawn of Dreams), Morrigan (Darkstalkers), Alex (Street Fighter 3), Batsu (Rival Schools), Ryu y Chun Li (Street Fighter), Zero (Mega Man) y PTX-40A (Lost Planet). Por parte de Tatsunoko reúnen personajes de sus series de animación que están a punto de cumplir medio siglo de historia y encontraremos a: Joe el Cóndor, Jun el Cisne, Ken el Águila (Science Ninja Team Gatchaman), Doronjo, Yatterman-1 (Yatterman) The Golden Lightan, Polimar, Tekkaman, Tekkaman Blade, Ipattsuman, Karas, y Casshan.

Los gráficos serán en 3D, incluidos los personajes, aunque el desarrollo será completamente 2D algo y además el ritmo de los enfrentamientos será completamente frenético y no pararán de aparecer personajes y movimientos especiales que ocuparán toda la pantalla, algo que recuerda a esa joya del género llamada Marvel vs Capcom 2.
Tendremos que elegir a 2 personajes que podremos intercambiar durante el combate. También podremos llamar a nuestro compañero como apoyo aunque, si hacemos esto también lo expondremos a sufrir daños. Tatsunoko vs Capcom contará con un simplificado control de cuatro botones que potenciará la inmediatez de los combates y se reducirán los tiempos de carga para realizar movimientos especiales (combos, aéreos, Hyper Combos y Variables).

INTERESANTES OPCIONES ONLINE

Pero sin duda alguna, el añadido más interesante de Tatsunoko vs Capcom será la posibilidad de juego multijugador online a través de la conexión Wi-Fi de la consola. Incluye varios modos: en Juego Internacional podremos enfrentarnos a jugadores de cualquier parte del mundo; en Batallas de Calificación tendremos que conseguir el máximo de puntos de batalla posibles; finalmente encontraremos el modo Busca a tu Oponente que clasificará a los jugadores según su estilo (ataque, defensa y evasión) permitiéndonos seleccionar contra qué clase de oponente queremos jugar.
tatsunoko vs capcom gameplaytatsunoko vs capcom ultimate all stars wii
Por supuesto, también existirán rankings y la posibilidad de cambiar el icono de nuestro perfil, al igual que ocurre en Street Fighter IV. Por otro lado, a medida que progresemos y mejoremos nuestro juego desbloquearemos nuevos personajes y extras. Se han diseñado varios sistemas de control, de diversas dificultades, en los que podremos utilizar el wiimote combinado con el nunchuk o el mando clásico de Wii, sin duda, “la opción más recomendable para juegos de lucha en la consola de Nintendo” según palabras del periodista experto en videojuegos, Sergio Martín. En Marvel vs Capcom 2 pudimos comprobar una simplificación en la mecánica interactiva, reduciendo la jugabilidad a 4 botones; pero Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All Stars va más allá, utilizando tres botones para lanzar ataques de diferente intensidad, sin hacer distinción entre patada y puñetazo, más un cuarto para llamar a nuestro compañero. Incluirá un tipo de control para jugadores menos duchos en el género de la lucha en el que se juega con un único botón.

Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All Stars es una adaptación del título de recreativa lanzado para las máquinas arcade en Japón. En 2008 apareció una versión para Wii y ahora por fin llega a nuestro territorio, no exento de novedades. Podremos disfrutarlo a partir 29 de enero en condición de exclusividad para Wii.
tatsunoko-vs-capcom-wiitatsunoko-vs-capcom-cheats

Mario Fernández 26 | 01 | 2010