En 1993 apareció en el panorama del videojuego un título revolucionario, el cual cautivó a todo jugón por su estética ciberpunk y su jugabilidad. El juego se llamaba Syndicate y detrás del mismo se encontraba ni más ni menos que Peter Molyneaux. Con una perspectiva isométrica, tomábamos el control de cuatro mercenarios encargados de realizar misiones de asesinato y extorsión entre otras, dentro de un entorno futurista, con una libertad de juego bastante amplia.

A este Syndicate le siguieron varias expansiones y una secuela titulada Syndicate Wars, publicada en 1996. Han pasado ya 16 años y el mundo de los videojuegos ha experimentado un cambio brutal en todos los niveles, sorprendiéndonos día a día con títulos espectaculares que quedan como obras de arte ante nuestras retinas. Aunque aquellos míticos juegos de antaño siempre ocuparán un lugar en nuestro corazón, por todo aquello que aportaban, teniendo en cuenta la tecnología de entonces.

EL SINDICATO REQUIERE DE TUS SERVICIOS

syndicate pc

Dentro de poco podremos disfrutar del resurgir de la esencia de Syndicate con una nueva entrega que toma como punto de partida la temática de sus predecesores. El juego nos situará en el año 2069, dentro de un mundo controlado por los Sindicatos, los cuales ofrecen a los consumidores paquetes en forma de chips implantados que dan al usuario una vida plena. A cambio de esto, las personas quedan controladas por el Sindicato con total impunidad.

En este punto tomaremos el control de Miles Kilo, un agente de Eurocorp, uno de los Sindicatos. Deberemos tomar parte en una trama de corrupción, venganza y acción sin límites de principio a fin. Con una visión en primera persona, deberemos abrirnos paso por diferentes misiones haciendo uso de un buen arsenal armamentístico, así como otras habilidades que nos permitirán hackear y tomar el control tanto de personas como de máquinas.

MÁS QUE UN FPS

syndicate armas

A primera vista, el juego puede parecer un FPS típico, pero se le han agregado algunas características que mezclan lo mejor de un shooter con el RPG. De este modo, nuestro protagonista podrá ir ganando experiencia, la cual podrá ser invertida en mejoras de habilidades. Así mismo, no se tratará de ir disparando a diestro y siniestro hasta alcanzar nuestro objetivo, sino que deberemos de ir con tacto si queremos seguir con vida por mucho tiempo. De las múltiples habilidades disponibles, destaca la posibilidad de hacer que nuestros enemigos se suiciden, o bien comiencen a disparar a sus propios compañeros. Todo con un simple hackeo de sus chips implantados.

También podremos aumentar la potencia de nuestros disparos, arrasando con mayor contundencia cuando así lo necesitemos. Además, podremos también adquirir nuevas habilidades, extrayéndolas de un enemigo ya abatido. Tendremos también la posibilidad de pasar a visión térmica, pudiendo localizar enemigos, objetivos o compañeros de forma sencilla, al tener todo más a la vista.

Aparte del modo historia, dispondremos de un modo cooperativo, del cual ya existe actualmente una demo descargable. En ella deberemos realizar misiones junto a otros tres usuarios, tomando la esencia del Syndicate antiguo. Para realizar las misiones en este modo, deberemos trabajar codo con codo con los otros usuarios si queremos tener éxito en las mismas, ya que si a alguien se le ocurre ponerse gallito y querer dar la nota, no tardará mucho en ser un fiambre más.

EL CIBERPUNK ESTÁ DE MODA

syndicate sigilo

Por todo lo que hemos podido ver hasta ahora, el juego cuenta con una calidad gráfica impecable, dentro de un entorno futurista que sigue transmitiéndonos la esencia de aquellos años atrás dejados. Con unas escenas de acción espectaculares, al igual que los diferentes tipos de armas y habilidades, las cuales estamos deseando analizar con profundidad para daros detallada cuenta de sus características. Los entornos siguen la estética del juego original, ofreciéndonos en todo su esplendor aquello que antes veíamos de forma isométrica en la distancia.

En cuanto a la música, se han realizado varios remixes que recuerdan en gran medida a la que acompañaba al juego años atrás, haciéndonos revivir aquello y trasladándolo a lo que en un primer contacto tanto promete. El próximo 22 de febrero podremos comprobar de primera mano si este reboot nos ofrece todo lo que hasta ahora promete. Creemos que no nos defraudará y os emplazamos al extenso análisis que para entonces os prepararemos, exponiendo todas las claves de un juego que creemos que no pasará desapercibido.

Luis Martinez 08 | 02 | 2012